Viernes, 26 de Abril 2024

Bears amarra el título divisional

El conjunto de Chicago derrota a los Packers de Green Bay, asegura el banderín y de paso consigue boleto a los Playoffs después de ocho años de ausencia

Por: El Informador

Los Bears de Chicago no calificaban a la Postemporada desde 2010. AFP

Los Bears de Chicago no calificaban a la Postemporada desde 2010. AFP

Mitchell Trubisky lanzó para dos touchdowns, Eddie Jackson cortó una racha inédita de Aaron Rodgers sin intercepciones, y los Bears de Chicago aseguraron el título en la División Norte de la Conferencia Nacional, al vencer ayer 24-17 a los Packers de Green Bay.

Los Bears (10-4) no avanzaban a los Playoffs desde 2010, cuando se coronaron también en la División Norte. Amarrar el boleto con un raro triunfo sobre sus odiados rivales hizo el logro aún más dulce.

“Hemos conseguido mucho”, dijo Trubisky. “Pero creo que estoy más orgulloso del tipo de jugadores que tenemos en nuestro vestuario, de la cultura que hemos desarrollado. Sabemos que nadie creía realmente en nosotros al comienzo de la pretemporada y ni siquiera en el transcurso de la campaña, pero sabíamos qué tipo de equipo tenemos y que simplemente mejoraríamos cada semana”.

La mejoría es notable para un equipo que llegó a esta temporada con cuatro años seguidos como sotanero de su División. La contratación del entrenador Matt Nagy y el canje por Khalil Mack antes de la campaña contribuyeron a cambiar la situación.

En contraste, esta derrota, combinada con el triunfo de Minnesota por 41-17 sobre Miami, mantiene a Green Bay fuera de la zona de Postemporada, de la que se ausentaría por segundo año consecutivo.

Chicago había perdido nueve de 10 duelos frente a los Packers (5-8-1). Pero los Bears consiguieron su primer viaje a Playoffs en ocho años, merced a su séptimo triunfo en ocho duelos.

Rodgers vio concluida una racha de 402 pases sin que uno solo fuera interceptado, un récord de la NFL.

“Uno siempre espera competir por el campeonato”, señaló Rodgers. “Éste es un buen equipo, pero como les he dicho a algunos de los chicos, espero las batallas al paso de los años. Me gustan nuestras oportunidades en la División”.

En el primer cuarto, el corredor Jordan Howard llevó el balón para la zona de anotación y colocó la ventaja para Chicago; en el segundo, Mason Crosby conectó un gol de campo de 41 yardas para poner 7-3 el marcador.

En el primer cuarto, el corredor Jordan Howard llevó el balón para la zona de anotación y colocó la ventaja para Chicago; en el segundo, Mason Crosby conectó un gol de campo de 41 yardas para poner 7-3 el marcador.

En el tercer periodo, Crosby anotó un gol de campo de 43 yardas para poner el 14-6 en la pizarra, pero Jamaal Williams acarreó el balón para una anotación de 10 yardas y una conversión exitosa de Aaron Rodgers a Davante Adams puso el empate 14-14.

En el cuarto periodo, Trubisky lanzó un pase de anotación de 13 yardas a su ala cerrada Trey Burton para regresarle la ventaja a osos 21-14 con el punto extra.

Con menos de siete minutos de juego, Cody Parker pateó un gol de campo de 24 yardas para aumentar la ventaja 24-14; y finalmente, Crosby anotó tres puntos más con una patada de 45 yd con 11 segundos restantes para el 24-17 definitivo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones