Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Bayern, campeón de Alemania por sexto año seguido

El equipo de Munich conquista su campeonato número 28 de la Bundesliga al vencer al Augsburgo 4-1

Por: AP

La cantidad de títulos de la Bundesliga que el Bayern FC ha acumulado a lo largo de los años, así como la cantidad de veces que lo ha hecho de forma ininterrumpida son récords en Alemania. TWITTER / @FCBayernES

La cantidad de títulos de la Bundesliga que el Bayern FC ha acumulado a lo largo de los años, así como la cantidad de veces que lo ha hecho de forma ininterrumpida son récords en Alemania. TWITTER / @FCBayernES

Bayern Munich acentuó su incontestable supremacía en el fútbol alemán al conquistar el sábado su sexto título en la Bundesliga.

El equipo de Jupp Heynckes se impuso 4-1 en la cancha de su rival bávaro para certificar su campeonato número 28 de la máxima categoría de Alemania, incluyendo el solitario título previo a la era de la Bundesliga que ganó en la temporada 1931-32.

Tanto la racha de títulos consecutivos como el acumulado de campeonatos son récords en Alemania.

Bayern finiquitó la tarea con cinco fechas de anticipación, así que podrá enfocarse en los títulos de la Liga de Campeones y la Copa de Alemania en lo que resta de la temporada.

Con la mente puesta en los objetivos que le restan, los festejos fueron moderados.

"Queda tiempo de sobra para celebrar", dijo Franck Ribery en el día que cumplió 35 años. El extremo francés, que salió de la banca, emuló a Oliver Kahn, Bastian Schweinsteiger, Mehmet Scholl y Philipp Lahm -todos del Bayern- con una cifra récord de ocho títuos en la Bundesliga.

Y otra vez Bayern selló la liga lejos de su estadio. La última vez que aseguró el título frente a sus hinchas fue cuando el club aún jugaba en el Olympiastadion de Múnich en 2000.

Corentin Tolisso, James Rodríguez, Arjen Robben y Sandro Wagner anotaron los tantos del Bayern, que debió darle la vuelta al marcador tras un autogol.

La victoria dejó al Bayern con una ventaja de 20 puntos sobre Schalke a falta de cinco fechas en la temporada. Schalke perdió 3-2 en su visita a Hamburgo, un equipo que lucha por la permanencia.

"El éxito debe atribuirse a todos, no solo a mía", dijo Heynckes, quien levantó al Bayern tras un mediocre arranque de temporada que les dejó rezagados cinco puntos detrás de la cima.

Lo más probable es que Heynckes vuelva a disfrutar su retiro al final de la temporada.

Heynckes, de 72 años, tomó las riendas en cuarto ciclo al frente del club. No se olvidó de su predecesor Carlos Ancelotti, felicitándole por su aporte en la conquista del título.

"No solo es un gran entrenador, sino en un gran individuo", señaló Heynckes said.

Augsburgo plantó cara ante los visitantes y su intensidad le rindió dividendos a los 18 minutos. Su delantero venezolano Sergio Córdova propició que Jerome Boateng perdiera un balón. Sven Ulreich atajó el remate de Córdova, pero el balón rebotó en el rostro de Niklas Sueley y se anidó en las redes.

Sin embargo, el local no pudo sostener el empuje inicial y Tolisso no encontró oposición al cabecear un centro de Joshua Kimmich para nivelar el marcador a la media hora.

James se encargó de adelantar al Bayern justo antes del descanso. El mediopunta colombiano -que llegó al club tras ser cedido a préstamo por el Real Madrid- convirtió a quemarropa, luego que su compañero español Juan Bernat redireccionó a sus pies un centro de Kimmich.

Robben esencialmente certificó el 28vo título de la liga alemana para el Bayern cuando a los 62 minutos prendió un balón ceñido al poste derecho, luego que James había logrado prolongar la jugada.

Wagner, en lugar del lesionado Robert Lewandowski, puso cifras definitivas sobre el final.

JA

Temas

Lee También

Comentarios