Jueves, 28 de Marzo 2024

Bayern arrasa con Dortmund

Robert Lewandowski hizo un doblete en el Clásico de la Bundesliga

Por: El Informador

Robert Lewandowski es el primer jugador que hace gol es en 11 partidos consecutivos en la Liga germana. EFE

Robert Lewandowski es el primer jugador que hace gol es en 11 partidos consecutivos en la Liga germana. EFE

El Bayern de Munich, que sigue buscando entrenador tras el cese de Niko Kovac hace una semana, goleó 4-0 al Borussia Dortmund y se coloca tercero en la Bundesliga.

A diferencia de lo que es habitual en los últimos años, el duelo entre los dos clásicos del futbol alemán no era por el liderato de la Bundesliga, sino porque tanto Bayern como Borussia Dortmund, muy irregulares en este inicio de temporada, buscaban los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación.

Con este resultado los bávaros llegan al tercer lugar, con 21 puntos, mientras que el Dortmund se estanca en 19 unidades.

Es la tercera temporada consecutiva en la que el Borussia Dortmund se marcha del Allianz Arena humillado, tras perder 6-0 hace dos temporadas y 5-0 en abril pasado.

LEER TAMBIÉN: Abraham y Pulisic ponen sublíder al Chelsea

A los bávaros se les puso todo de cara a partir del primer gol de Robert Lewandowski con un cabezazo a un centro del francés Benjamin Pavard (17’).

El Borussia Dortmund no reaccionó y al regreso de la pausa, Serge  Gnabry amplió diferencias al rematar un centro desde la izquierda de Thomas Muller en una contra (47’).

Después de que el español Paco Alcácer estuviera cerca de recortar diferencias en la primera ocasión clara visitante (69’), Lewandowski sentenció rematando otro gran pase de Muller al 76’.

El gol en su meta de Mats Hummels, al intentar rechazar un centro del croata Ivan Perisic al 79’, no fue más que el colofón a una desastrosa actuación del Dormund.

Con este doblete, el polaco Lewandowski, quien ha marcado en todas las jornadas de la Bundesliga, alcanza los 16 goles en 11 encuentros disputados.

El DT interino del Bayern, Hansi Klick, se mostró encantado con su equipo. “Ha hecho un trabajo fantástico, llevando la iniciativa desde el minuto uno. (Tras el cese de Kovac) el equipo sabía que tenía obligaciones y ha estado a la altura.

Conmemoran la caída del Muro

Las conmemoraciones por la caída del Muro de Berlín llegaron al balompié alemán. AP

El club Hertha evocó el momento histórico de 1989. Hinchas alemanes derribaron ayer un simbólico “Muro de Berlín” que se erigió a mitad de la cancha en el estadio del Hertha Berlín, ante el visitante Leipzig.

Ya en el partido, Maximilian Mittelstadt adelantó a Hertha al 32’, pero Timo Werner niveló de penal seis minutos luego de que el videoarbitraje confirmó una mano de Karim Rekik.

Marcel Sabitzer firmó el segundo de Leipzig poco antes del descanso, Kevin Kampl puso el 3-1 a los 86’ y Werner completó su doblete al marcar en los descuentos. Pero el anfitrión hizo decorosa la derrota con el gol de Davie Selke, para terminar el duelo 4-2.

LEER TAMBIÉN: Un triplete de Messi permite al Barcelona mantener el liderato

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones