Jueves, 25 de Abril 2024

Bayern Munich tropieza con el Hertha

En un resultado contra todo pronóstico, el Hertha Berlín le quita el invicto a al campeón vigente

Por: AP

Thomas Mueller es ayudado por Sandro Wagner, en la caída del monarca alemán. AP

Thomas Mueller es ayudado por Sandro Wagner, en la caída del monarca alemán. AP

Sorpresa en la Bundesliga. Hertha Berlín doblegó 2-0 a Bayern Munich, propinándole la primera derrota del torneo al campeón vigente de la Liga alemana.

El duelo tuvo el ingrediente especial al enfrentar a dos entrenadores que jugaron en el equipo berlinés entre 2003 y 2006: el croata Niko Kovac y el húngaro Pal Dardai, ahora estrategas del Bayern Munich y del Hertha Berlín, respectivamente.

Dardai salió victorioso en esta ocasión, gracias a los goles en el primer tiempo del veterano delantero bosnio Vedad Ibisevic y Ondrej Duda, máximo anotador de la Liga.

Fue la primera derrota del Bayern en todas las competiciones esta temporada.

La victoria permitió a Hertha llegar a 13 puntos, con lo que alcanzó al Bayern en la cima. El Bayern lidera por tener mejor diferencia de goles, pero podría ser desplazado al completarse el resto de la sexta fecha.

Ibisevic, de 34 años, adelantó a los locales al transformar un penal a los 23 minutos. El zaguero Jerome Boateng - otro ex del Hertha- provocó la pena máxima al derribar a Salomon Kalou con una torpe entrada, luego que el portero Manuel Neuer había atajado un remate del delantero marfileño.

Poco antes del descanso, Kalou habilitó a Valentino Lazaro, quien cedió para que Duda rematara justo debajo del travesaño. Fue el quinto tanto del centrocampista eslovaco en el actual curso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones