Viernes, 29 de Marzo 2024

Battaglin vence en quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista italiano vence en la prueba en la localidad de Santa Ninfa; Rohan Dennis mantiene la ''maglia'' rosa de líder

Por: AFP

Es el tercer triunfo en el Giro para Battaglin, de 28 años; especialista en las llegadas explosivas, ya había ganado etapas en 2013 y 2014. AFP / L. Benies

Es el tercer triunfo en el Giro para Battaglin, de 28 años; especialista en las llegadas explosivas, ya había ganado etapas en 2013 y 2014. AFP / L. Benies

El ciclista italiano Enrico Battaglin (Lotto-Jumbo) ganó este miércoles la quinta etapa del Giro, la segunda en tierras sicilianas, en un final en la localidad de Santa Ninfa con una pendiente que provocó que el triunfo se jugara en un sprint de un pelotón reducido.

El australiano Rohan Dennis (BMC) mantiene la ''maglia'' rosa de líder de la carrera antes de la etapa del jueves, con final inédito en el Etna, la primera llegada en alto de la presente edición de la carrera.

El escalador colombiano Miguel Ángel López perdió en la meta unos 40 segundos con respecto al resto de aspirantes a los primeros puestos de la general al verse implicado en una caída aparentemente sin gravedad a seis kilómetros para el final.

En la lucha por el triunfo de la etapa, Battaglin, que había sido tercero la víspera en Caltagirone, en otro final que picaba en alto, precedió a su compatriota Giovanni Visconti y al portugués Jose Gonçales.

Es el tercer triunfo en el Giro para Battaglin, de 28 años. Especialista en las llegadas explosivas, ya había ganado etapas en 2013 y 2014.

En esta etapa de 153 kilómetros, en las que en buena parte dio un fuerte viento desfavorable, cuatro corredores (Didier, Mullen, Vedrame, Zhupa) se escaparon del pelotón nada más darse la salida y llegaron a contar con una ventaja de cinco minutos.

El italiano Andrea Vendrame dejó a sus compañeros de escapada a falta de 20 kilómetros para la meta y resistió hasta que faltaban 3.5 kilómetros, a la entrada de la pequeña localidad de Santa Ninfa, ubicada en una colina.

El jueves se disputará la sexta etapa, la tercera y última en Sicilia, de 164 kilómetros de recorrido y con final en alto, el primero en este Giro, con el ascenso al Etna, una subida inédita de 15 km con un desnivel medio del 6.5%, en el que los favoritos al podio final deberían comenzar a mostrar sus cartas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones