Viernes, 26 de Abril 2024

Batalla en el Bajío

América visita al León con la consigna de que sólo la victoria por más de 1-0, le sirve para seguir como campeón

Por: El Informador

Las Águilas requieren de salir con la victoria en la cancha de La Fiera, en lo que debe ser un partido de alarido. MEXSPORT

Las Águilas requieren de salir con la victoria en la cancha de La Fiera, en lo que debe ser un partido de alarido. MEXSPORT

No hay marcha atrás, si el campeón quiere levantarse como el Ave Fénix, debe demostrar de qué está hecho.

América se meterá al Estadio León para enfrentar a La Fiera e intentar ganar el cotejo por dos goles de diferencia a como dé lugar, en el partido de Vuelta de la Semifinal, ya que el empate los deja fuera de toda posibilidad de acceder a la Final del torneo.

En el duelo que arranca en punto de las 20:06 horas en la capital del zapato, los dirigidos por Miguel Herrera tendrán la misión de vencer a un equipo poderoso, que desde la Jornada 3 del presente certamen no pierden en casa, esto fue el 20 de enero y desde entonces han pasado ocho partidos en donde ni siquiera ha logrado igualar, solamente triunfos tiene León en su hábitat y no se ve quién le pueda hacer sombra.

Para este partido, los dos equipos llegan con más calma, esto en relación a la travesía vivida para el partido de Ida, en donde se tuvo que posponer, primero de día, luego de hora, y finalmente de sede; ahora es todo lo contrario, León está listo para recibir el juego con la idea de volver a una Final.

Si bien no pudo estar en el cotejoo de Ida en Querétaro por una lesión durante el calentamiento, el mediocampista mexicano y flamante seleccionado nacional, José Iván Rodríguez, sí podría estar de arranque esta noche, toda vez que el esguince de primer grado que le fue diagnosticado comenzó a ceder y aunque no está curado 100 %, estaría jugando infiltrado.

El sacrificado sería Rubens Sambueza, que aunque no desconoce la posición de medio de contención, el joven de 22 años, recientemente convocado por Gerardo Martino, es un especialista en el puesto y de ahí que Ignacio Ambriz se la juegue con él en la mitad de la cancha, para enfrentar a las Águilas del América.

En tanto, el conjunto visitante, en este caso el cuadro de Coapa, sí repetirá alineación con relación al juego de Ida.

Posibles Alineaciones

León

30. Rodolfo Cota, 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 23. Ramiro González, 6. William Tesillo, 16. Jean Meneses, 12. Iván Rodríguez, 8. Joel Campbell, 10. Luis Montes, 13. Ángel Mena,21. José Macías, DT. Ignacio Ambriz.

Suplentes

25. Yarbrough, 22. Herrera, 11. Moreno, 27. Calero, 33. Angulo, 14. Sambueza, 15. Ochoa

América

1. Agustín Marchesín, 22. Paul Aguilar, 18. Bruno Valdez, 19. Emanuel Aguilera, 3. Jorge Sánchez, 30. Renato Ibarra, 5. Guido Rodríguez, 8. Mateus Uribe, 11. Andrés Ibargüen, 9. Roger Martínez, 15. Nicolás Castillo, DT. Miguel Herrera.

Suplentes

27. Jiménez, 4. Álvarez, 2. Vargas, 12. Reyes, 23. López, 21. Martín, 24. Peralta

  • Sede: Estadio León
  • Árbitro: César Arturo Ramos
  • Multimedia: minuto a minuto informador.mx
  • Televisión: Fox Sports 2
  • Hora: 20:06 horas
  • Clima: 21º

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones