Viernes, 29 de Marzo 2024

Barcelona vs Real Madrid: Los mexicanos que han jugado el Clásico Español

Los futbolistas mexicanos no han estado exentos de este juego, y algunos han podido participar en el partido más mediático del mundo

Por: SUN

Rafael Márquez Álvarez. El defensa que jugó siete años, de 2003 a 2010, con los blaugrana estuvo en ocho clásicos, de los cuales ganó cuatro. AFP / ARCHIVO

Rafael Márquez Álvarez. El defensa que jugó siete años, de 2003 a 2010, con los blaugrana estuvo en ocho clásicos, de los cuales ganó cuatro. AFP / ARCHIVO

En unas horas comenzará el Clásico Español entre Barcelona vs Real Madrid, quizá el partido más mediático del mundo.

Los futbolistas mexicanos no han estado exentos de este juego, y algunos han podido participar en él.

Hugo sánchez

Sin lugar a dudas, Hugo Sánchez ha sido el mejor jugador mexicano de todos los tiempos e ícono del Real Madrid. En su época como Merengue, siete años, 1985-1992, el "Pichichi" jugó 17 partidos contra el Barcelona y les metió diez goles.

Rafael Márquez

Otro que hizo época en España fue Rafael Márquez Álvarez. El defensa que jugó siete años, de 2003 a 2010, con los blaugrana estuvo en ocho clásicos, de los cuales ganó cuatro.

Giovani dos Santos

Fruto de La Masia, cantera del Barcelona, Giovani dos Santos entró dos veces de cambio contra el Real Madrid, en ambos juegos su equipo perdió. Estuvo un año en el primer equipo catalán, en la temporada 2007-2008.

José Ramón Sauto

Nacido en México pero viviendo toda su vida en España, José Ramón Sauto jugó en el Real Madrid de 1933 a 1944. Era mediocampista y sumó siete clásicos contra el Barcelona.

A punto

Jonathan dos Santos por el Barcelona, y Javier "Chicharito" Hernández por el Real Madrid, estuvieron a punto de jugar el partido más importante de España y quizá el que más interés acapara en el mundo. Ambos futbolistas fueron parte de las plantillas, pero se quedaron en la banca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones