Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Barcelona será rival de Sevilla en final de Copa del Rey

Los azulgrana ganan 2-0 en Valencia, en el juego de semifinales

Por: AFP

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador. AFP / J. Jordan

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador. AFP / J. Jordan

El Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que el croata Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo el miércoles del Leganés.

El Barcelona tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte, cuando ambos técnicos movieron los banquillos.

Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

El tercer fichaje más caro de la historia aprovechó un centro desde la izquierda de Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0 (50).

El gol obligaba al Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria, por lo que el equipo 'che' decidió irse hacia adelante en busca de los tantos.

El afán atacante del Valencia se tradujo en menos seguridad defensiva y más espacios atrás, que aprovechó el Barça para llegar con más peligro al área local, hasta que llegó el segundo tanto azulgrana.

En una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech, al que batió con un potente golpeo, para poner el 2-0 definitivo (82).

LS

Temas

Lee También

Comentarios