Viernes, 26 de Abril 2024

Barcelona, por un golpe de autoridad en el Clásico

Una victoria de los azulgranas supondría la sentencia en la lucha por el título al abrir una brecha de 14 puntos con los blancos
 

Por: El Informador

Lionel Messi. El astro argentino es la pesadilla del Real Madrid, le ha hecho 14 goles en el Santiago Bernabéu. AFP/L. Gene

Lionel Messi. El astro argentino es la pesadilla del Real Madrid, le ha hecho 14 goles en el Santiago Bernabéu. AFP/L. Gene

El Clásico Real Madrid vs. Barcelona podría permitir a los azulgranas dar un golpe de autoridad en la Liga en caso de una victoria en el Santiago Bernabéu.

Los catalanes llegan a este encuentro como líderes del campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.
Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a 14 puntos, una distancia que el Real Madrid nunca ha logrado remontar para ser campeón.

No obstante, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde señaló que “pase lo que pase en este partido quedará mucho (torneo) para los dos equipos y todo por decidir”.

Uno de los principales atractivos del encuentro es el duelo entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Messi llega al Clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que lleva la estrella lusa en el campeonato español.

Poseedores ambos de cinco Balones de Oro cada uno, son conscientes del escaparate mundial que supone el Clásico, que se espera que vean 650 millones de telespectadores, por lo que buscarán aumentar su cuenta en el gran partido de la Liga española.

Los blancos llegan al Clásico, además, con la moral por las nubes tras lograr el sábado pasado su segundo Mundial de Clubes consecutivo en Abu Dhabi, con lo que acabará el año habiendo cosechado cinco títulos en un año natural, algo que no había logrado hasta el momento. Pero ahora está obligado a ganar si no quiere renunciar prematuramente a la defensa de su título en la Liga, cuando la campaña ni siquiera ha llegado a la mitad.

Cristiano Ronaldo. La estrella lusa, quien había entrenado por separado del equipo los últimos días, ayer lo hizo junto a sus compañeros y está listo para el Clásico. AFP/P. Marcou

Algunas estadísticas en el Bernabéu

86 Clásicos disputados.
43 Victorias del Real Madrid.
22 Empates entre Real Madrid y Barcelona.
21 Triunfos del Barcelona.
5  Goles de Cristiano en este estadio.
14 Anotaciones de Messi en la casa del Madrid.
6  Goles a dos ganó el Barcelona el 2 de mayo de 2009, su máxima victoria ante el Madrid.
5  Tantos a cero ganó el Real Madrid el 7 de enero de 1995, su máxima victoria ante el Barcelona.

LEA TAMBIÉN: Es el partido más difícil: Zidane, sobre el Clásico español

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones