Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Barcelona iguala con el Celta y alarga su racha invicta

Un gol de último minuto de Iago Aspas decreta el 2-2 en Balaídos que hace que los catalanes sumen 40 partidos sin perder en Liga

Por: AFP

Los catalanes jugaron con diez hombres desde el minuto 71 por la expulsión de Sergi Roberto. AFP/M. Riopa

Los catalanes jugaron con diez hombres desde el minuto 71 por la expulsión de Sergi Roberto. AFP/M. Riopa

El Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (noveno en la tabla general) en partido de la jornada 33 de la Liga española, aunque sigue como líder a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El resultado hace que los catalanes aumenten su récord y lleguen a 40 partidos sin perder en la Liga.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64), pero Iago Aspas igualó en el 82.

El técnico Ernesto Valverde, mirando claramente a la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, presentó un Barcelona completamente remodelado, sin Messi ni Luis Suárez de entrada.

En un partido igualado, el Barcelona, que acabó con diez por roja directa a Sergi Roberto (64'), comenzó llevando la iniciativa presionando la salida del balón del Celta y llegando más.

Un error del lateral del Celta Jonny, acabó con un pase de Paco Alcácer a Dembelé que disparó cruzado en el área marcando el 1-0 (36').

El gol llegó cuando mejor estaba el Celta, que había empezado a presionar más y tras unos momentos de desconcierto, Maxi Gómez se metió hasta la línea de fondo para poner desde la derecha un pase al centro donde apareció Jonny para rematar en boca de gol empatando (45').

Tras el descanso, Valverde metió a Messi y a Sergi Roberto, dando una nueva dinámica al Barça que volvió a adelantarse.

Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64').

Tras la expulsión de Sergi Roberto por una falta sobre Iago Aspas, el Celta trató de aprovechar su superioridad numérica y en el 82' Aspas aparecía para rematar un pase de Emre Mor al fondo de las mallas azulgranas ayudándose con el brazo.

En los últimos minutos, el Celta se volcó sobre la portería del Barça, pero el marcador no se movería.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones