Viernes, 19 de Abril 2024

¿El Barcelona se va de Camp Nou? Esto sabemos

Revelan el recinto en el que jugarán sus partidos de la temporada 2023-24

Por: AP .

El Barça quiere incrementar la capacidad del Camp Nou a 110 mil espectadores. EFE / ARCHIVO

El Barça quiere incrementar la capacidad del Camp Nou a 110 mil espectadores. EFE / ARCHIVO

¿Se van de Nou camp? El Barcelona anunció este jueves que jugará fuera de ese estadio durante la temporada 2023-24.

La razón es que el recinto de futbol más grande de Europa tendrá una masiva remodelación, según informó el propio equipo.

El presidente del club, Joan Laporta, y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, informaron que los azulgranas jugarán sus partidos de local en el estadio Lluís Companys, propiedad del ayuntamiento. El estadio, con capacidad para 60 mil espectadores, fue el escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 1992.

Después de mucho atraso, el club dijo que el proyecto para modernizar el Camp Nou, actualmente con un aforo de 99 mil espectadores, comenzará este año tras recibir el visto bueno de la ciudad.

TWITTER

Se seguirá jugando en el Camp Nou la próxima temporada. Luego de jugar fuera del Camp Nou en la siguiente campaña, los azulgranas volverán a su propia casa para el ciclo 2024-25, aunque con un aforo reducido al 50% debido a las obras. El equipo confía completar los trabajos durante la temporada 2025-26.

El Barça quiere incrementar la capacidad del Camp Nou a 110 mil espectadores, además de renovar el área adyacente, la cual incluirá un pabellón para las otras disciplinas deportivas del club, el museo y tiendas. El proyecto tendrá un presupuesto que alcanzaría los mil 500 millones de euros (mil 570 millones de dólares).

El Espanyol, rival de patio del Barcelona, jugó en el Lluís Companys entre 1997-2009. El estadio, que cuenta con una pista de atletismo, se encuentra enclavado en una pequeña colina que ofrece vistas de la ciudad mediterránea.

Los azulgranas también tantearon la posibilidad de jugar en el más pequeño estadio Johan Cruyff, ubicado en las afueras de la ciudad.

Laporta dijo que la reforma transformará el Camp Nou en "el espacio deportivo y de entretenimiento más grande, innovador y atractivo que se hace dentro de una ciudad".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones