Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Oficial! Xavi es nuevo entrenador del Barcelona

El conjunto blaugrana anunció a través de sus redes sociales el regreso de Xavi Hernández; el español tendrá contrato hasta 2024

Por: AFP . , EFE

VUELVE A CASA. Las negociaciones con el Al-Sadd, el club donde Xavi se retiró como jugador y comenzó como entrenador en 2019, retrasaron su contratación por el FC Barcelona, pero finalmente el español podrá regresar a casa. AFP/K. JAAFAR

VUELVE A CASA. Las negociaciones con el Al-Sadd, el club donde Xavi se retiró como jugador y comenzó como entrenador en 2019, retrasaron su contratación por el FC Barcelona, pero finalmente el español podrá regresar a casa. AFP/K. JAAFAR

Lo que era un secreto a voces se confirmó. Tras una larga negociación entre el Al Sadd de Qatar y el FC Barcelona, ambos conjuntos pudieron llegar a un acuerdo para que Xavi Hernández regrese a la que fue su casa durante 17 temporadas, ahora en calidad de entrenador. 

"Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi", indicó el Barcelona en Twitter, horas después de que el club catarí Al-Sadd anunció que liberaba a su hasta ahora técnico tras el pago de una millonaria cláusula de rescisión.

En un comunicado posterior, la entidad azulgrana indicó que "ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos".

"Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou", añade el texto.

El antiguo centrocampista azulgrana de 41 años, emblema del juego de toque que llevó al club a la cúspide mundial, era el candidato predilecto por la directiva y la afición desde la destitución del holandés Ronald Koeman la semana anterior.

Sin embargo, las negociaciones con el Al-Sadd, el club donde se retiró como jugador y comenzó como entrenador en 2019, retrasaron su contratación por el FC Barcelona, ahora dirigido de forma interina por Sergi Barjuan, el técnico del filial.

Xavi Hernández regresa así a la que fue su casa durante 24 años. Con 767 partidos oficiales, solo Leo Messi ha defendido en más ocasiones la camiseta del club (778).

El catalán conquistó 25 títulos durante sus 17 años como jugador del primer equipo, entre 1998 y 2015: Ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

En total, Xavi estuvo 24 temporadas defendiendo su camiseta del Barcelona, a cuyo equipo Alevín A del fútbol base llegó la temporada 1991/92. Su ascenso al primer equipo se produjo en el verano de 1998 de la mano del técnico holandés Louis van Gaal.

"Ahora vuelve al equipo de su corazón, esta vez ya no como jugador sino como entrenador, donde dirigirá a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como futbolista, como son los cuatro capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, además de Ter Stegen", recuerda el Barcelona en su web oficial.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones