Jueves, 28 de Marzo 2024

Avanzan los favoritos en fase previa de Champions

En el resto de llaves de la fase previa, no hubo sorpresas como la eliminación del PSV,  los participantes históricos consiguieron el pase

Por: El Informador

Guilherme celebra uno de los goles que le dieron el pase al Olympiacos. AP

Guilherme celebra uno de los goles que le dieron el pase al Olympiacos. AP

Olympiacos, Ferencvaros, Dinamo Zagreb, Celtic, Cluj y APOEL avanzaron de ronda en la Champions League en su fase previa.

El APOEL goleó con un triplete del serbio Andrija Pavlovic, recién incorporado desde el Rapid de Viena, que no hizo más que ratificar la superioridad de los chipriotas ante los montenegrinos del Sutjeska Nikšic.

Por su parte, el Celtic ganó al Kalju estonio y el Cluj rumano hizo lo propio ante el Maccabi Tel-Aviv y se verán frente a frente en la próxima ronda. El Ferencvaros también consiguió defender su ventaja inicial en casa del Valletta maltés.

Por último, en dos de las grandes goleadas de la jornada hubo presencia española. Primero, el Dinamo Zagreb aplastó al Saburtalo de Tiflis con un postrero gol de Dani Olmo, quien salió desde el banquillo para disputar los últimos 15 minutos. En el 4-0 que el Olympiacos griego le endosó al Victoria Plzen el delantero español Miguel Ángel Guerrero, el exdeportivista Guilherme y Ruben Semedo participaron con sus tantos.

La Europa League pierde equipos exóticos

El Tre Penne de San Marino, el Lincoln Red Imps de Gibraltar y el Feronikeli de Kosovo, quedaron eliminados y dejaron a sus federaciones sin equipos representantes en la presente edición de la Europa League.

Además, el Dudelange de Luxemburgo defendió su ventaja de la ida ante el Shkendija de Macedonia del Norte, que acabó el partido con ocho jugadores por las expulsiones en los últimos minutos. El club luxemburgués tendrá que hacer frente al Kalju estonio en la siguiente roda, que cayó ante el Celtic en la previa de la Champions League.

El Suduva, por su parte, repitió la ‘manita’ de la ida en su estadio y endosó a los sanmarinenses un 10-0 en el global de la eliminatoria. Los lituanos se enfrentarán con el Maccabi Tel-Aviv en la siguiente ronda.

Para seguir soñando, el Ararat-Armenia, fundado hace apenas dos años, en 2017, se enfrentarán al Saburtalo de Tiflis, que no pudo con el Dinamo Zagreb en la previa de Champions’.

EFE

LEER TAMBIÉN: Con "Chucky" y "Guti", el PSV se despide de la Champions

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones