Viernes, 19 de Abril 2024

Audi prepara su entrada a la Fórmula 1

La filial de Volkswagen proveerá motores a McLaren a partir de 2026

Por: EFE

En el caso de no poder llegar a un acuerdo con McLaren, se especula con que Audi podría entrar en tratos con Williams. EFE/J. Ross

En el caso de no poder llegar a un acuerdo con McLaren, se especula con que Audi podría entrar en tratos con Williams. EFE/J. Ross

El fabricante de automóviles alemán Audi, filial del gigante Volkswagen, se prepara para dar el salto a la Fórmula Uno como socio y proveedor de motores de la escudería McLaren a partir de 2026, mientras que Porsche, otro fabricante alemán ligado al mismo grupo automovilístico, se acerca a otro de los equipos punteros de la categoría, Red Bull, según varios medios.

Audi ya tiene presencia importante en el mundo deportivo, como accionista minoritario del Bayern Munich. Audi se reparte 25% por partes iguales con la aseguradora Allianz y Adidas mientras que 75% restante es del club y sus socios.

Ahora Audi parece estar dispuesto a dar el salto a la Fórmula Uno, según informaciones de la revista Automobilwoche, lo que implicaría indirectamente también la presencia de Volkswagen en la serie de automovilismo más seguida en el mundo.

Según el canal deportivo alemán Sport 1 las negociaciones ya son bastante concretas. Audi pagaría a McLaren un capital de 650 millones de euros. Obtendría la mayoría en McLaren y un tercio del equipo de Fórmula 1, según la revista Manager Magazin.

Actualmente McLaren tiene como socio a Mercedes, otro gigante del sector en Alemania, con el que tiene un contrato hasta 2025.

En el caso de no poder llegar a un acuerdo con McLaren, se especula con que Audi podría entrar en tratos con Williams.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones