Viernes, 29 de Marzo 2024

Atlético de Madrid, el favorito en la Europa League

El equipo de Simeone derrotó al Lokomotiv y pasó sin problemas a Cuartos de Final; hoy se definen los cruces para la siguiente fase eliminatoria

Por: El Informador

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, anota un penalti ante el portero Anton Kochenkov en la goleada al Lokomotiv. AFP/K. Kudryavtsev

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, anota un penalti ante el portero Anton Kochenkov en la goleada al Lokomotiv. AFP/K. Kudryavtsev

Tras vencer por 5-1 al Lokomotiv, el Atlético de Madrid se erigió como el gran favorito de la Europa League después de alcanzar con más soltura y autoridad que ningún otro los Cuartos de Final, donde sobreviven también equipos de prestigio como el Arsenal y el Marsella, pero no el Borussia Dortmund ni el Lyon.

El Lazio, el Leipzig, el CSKA Moscú, el Red Bull Salzburg y el Sporting Lisboa completan a los protagonistas del sorteo de hoy en Nyon, que definirá la siguiente eliminatoria.

Un doblete de Fernando Torres completado con los goles de Ángel Correa, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, dieron pauta a la clasificación del Atlético, que pretende rememorar los éxitos obtenidos en esta competición en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador con un disparo cruzado (16’), pero sin tiempo para celebrarlo, Maciej Rybus soltó un tiro desde el borde del área para igualar (20’).

Ya en la segunda parte, Saúl Ñíguez remató al primer toque un pase desde la izquierda de Filipe Luís para hacer el 2-1 (47’) y Fernando Torres transformó un penal poniendo el 3-1 (65’), antes de repetir solo en el área (70’), mientras que Antoine Griezmann hizo el 5-1 (85’).

“La actitud no se negocia y yo sigo admirando a mis jugadores porque donde van juegan de la misma manera, todos los partidos”, dijo el técnico  del Atlético, Diego Simeone, tras el encuentro.

Esta contundente victoria, tras el 3-0 de la ida en el Metropolitano, sólo puede verse empañada por la lesión de Filipe Luís, que tuvo que salir en camilla tras recibir un golpe en la parte posterior del tobillo.

Hoy se definen los cruces de Cuartos de Final. Ahora el equipo madrileño es el rival a vencer en la Europa League, aunque el Arsenal también está entre los aspirantes a tener en cuenta.

Sin embargo, el propio técnico del Arsenal, Arsene Wenger, indicó que “el Atlético es el favorito”, al ser cuestionado sobre si hay algún rival que le gustaría evitar en el sorteo. “No tengo influencia ni preferencia en el sorteo. Si nos sale el Atlético, tendremos que enfrentarnos el Atlético. Pero primero hemos de ver qué depara el sorteo”, añadió.

“Disputar la Europa League es muy complicado. Hay estudios que demuestran que los clubes de las cinco grandes Ligas que juegan esta competición sufren en sus campeonatos nacionales”, subrayó el francés.

Otros resultados

Dinamo 0-2 Lazio 
(Global: 2-4)
Ath.Bilbao 1-2 Marsella 
(Global: 2-5)
Zenit 1-1 Leipzig 
(Global: 2-3)
Viktoria Plzen 2-1 Sporting Lisboa 
(Global: 2-3)
RB Salzburg 0-0 Dortmund 
(Global: 2-1)
Lyon 2-3 CKSA 
(Global: 3-3) *Pasa CKSA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones