Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

"Atleti" y Héctor Herrera consiguen subliderato de Liga Española

El mexicano jugó 34 minutos en la victoria de los Colchoneros 2-0 sobre el Athletic de Bilbao 

Por: NTX

"HH" ingresó al terreno para otorgar estabilidad al mediocampo del club madrileño. EFE / J.C. Hidalgo

Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de España; duelo donde el mexicano Héctor Herrera ingresó en el minuto 66.

Los goles fueron obra de los españoles Saúl Ñiiguez, en el minuto 28, y Álvaro Morata, en el 64.

Con este resultado, los dirigidos por el "Cholo" Simeone llegaron a 19 unidades, mismas que Barcelona, y se adueñaron de la segunda posición de la clasificación; mientras el conjunto vasco se quedó en el lugar 10 con 13 puntos.

Los visitantes, sorpresivamente, salieron a apretar desde los primeros minutos y fueron superiores en distintos pasajes del amanecer del encuentro, con lo cual lograron exigir a fondo al cuatro veces ganador del Trofeo Zamora, el esloveno Jan Oblak.

Pasados los 20 minutos del cotejo, Atlético de Madrid comenzó a hacerse notar en campo rival y, en gran manera, gracias a las incursiones en ataque de sus defensas laterales, el brasileño Renan Lodi y el inglés Kieran Trippier.

En el minuto 24, el argentino Ángel Correa realizó una jugada individual dentro del área de los "leones" y logró asistir a Saúl, quien ingresaba al área para conectar el balón con la pierna izquierda y batir a Unai Simón, arquero visitante.

En el segundo tiempo, los Colchoneros siguieron con la tendencia de atacar con laterales por los exteriores y acumulaban gente por el carril central para crear mano a manos constantes con la zona defensiva rival.

Y en este tenor, fue el mismo Correa quien llegó a línea de fondo y envió un centro raso a Morata, quien sólo tuvo que empujar el balón para poner el 2-0 en el 64´.

En el último tercio de juego, elementos como "HH" y Vitolo ingresaron al terreno para otorgar estabilidad al mediocampo del club madrileño y mantener lejos de su arco al conjunto visitante.

AJ 
 

Temas

Lee También