Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas vs Chivas: por el orgullo de la ciudad

La Academia y el Guadalajara se juegan el pase a la semifinal del torneo

Por: El Informador

El duelo de vuelta en el estadio Jalisco se espera sea de alta intensidad y muchas emociones para los aficionados. IMAGO7

El duelo de vuelta en el estadio Jalisco se espera sea de alta intensidad y muchas emociones para los aficionados. IMAGO7

El sueño del bicampeonato está cada vez más cerca. Los Rojinegros del Atlas están a poco más de 90 minutos de eliminar al odiado rival y así dar un paso más hacia el título, el cual significaría el tercero en su historia.

El campeón se medirá al Guadalajara esta tarde en el estadio Jalisco en punto de las 18:00 horas, en donde buscarán culminar la obra, toda vez que en el partido de ida de estos cuartos de final del Clausura 2022 se llevaron la victoria por 2-1 y a los dirigidos por Diego Martín Cocca les basta con un empate, o incluso perder por un gol, para poder acceder a la semifinal. 

Atlas se ha mostrado superior al rival, fue contundente al lograr un par de goles en tres llegadas, mostró seguridad en defensa, efectividad en la recuperación de balón y peligrosidad y velocidad con hombres como Julio Furch y Julián Quiñones en la delantera, de ahí que más allá de tener la ventaja en el marcador global, salen como favoritos para llevarse la eliminatoria. 

Sin embargo, la prosapia, la historia, los colores y la tradición del Guadalajara saldrán a relucir. Los millones de aficionados ponen sus esperanzas en 11 guerreros y sus plegarias en exfiguras, para que el chiverío se lleve la victoria, la cual debe ser por un par de anotaciones para así poder acceder a la semifinal. 

Por otro lado, con Atlas todo parece indicar que Aldo Rocha y Anderson Santamaría podrían ver actividad. El capitán ya fue incluso titular en la ida en el estadio Akron, el peruano no pudo jugar por un golpe en la nariz, sin embargo ya pasaron algunos días y “Santa” podría jugar con una protección especial, todo depende de lo que indique el cuerpo médico del conjunto rojinegro. 

Con el Guadalajara también hay buenas noticias en cuanto a la recuperación de sus lesionados, y es que elementos como Alexis Vega, quien salió de cambio en el Clásico del jueves pasado por lesión en la cadera, así como Isaac Brizuela, quien se ha perdido algunos partidos por una lesión muscular, ya podrían ser tomados en cuenta para jugar, si es que el timonel Ricardo Cadena así lo requiere.

Alineaciones probables
Atlas  Chivas

Portero 

12. Camilo Vargas 

Defensas

4. Javier Abella 
2. Martín Nervo 
5. Anderson Santamaría 
29. Emanuel Aguilera 
14. Luis Reyes 

Medios

6. Édgar Zaldívar 
26. Aldo Rocha 
18. Jeremy Márquez 
Delanteros
33. Julián Quiñones 
9. Julio Furch 

DT. Diego Cocca
 

Portero

23. Miguel Jiménez 

Defensas

33. Carlos Cisneros 
3. Gilberto Sepúlveda 
53. Jesús Orozco 
21. Hiram Mier 
26. Cristian Calderón 

Medios

30. Sergio Flores 
20. Fernando Beltrán 
25. Roberto Alvarado 
 
Delanteros

10. Alexis Vega 
7. José Juan Macías 

DT. Ricardo Cadena
 

HOY EN TV

Atlas vs. Chivas

18:00 hrs. 7 Azteca 7 y tudn

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones