Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas sufre para conformar una alineación

El “Profe” Cruz tiene el tiempo encima para armar la mejor versión rojinegra
 

Por: El Informador

Mientras llegan los refuerzos, los jugadores trabajan en La Madriguera en su pretemporada. TWITTER/@atlassfc

Mientras llegan los refuerzos, los jugadores trabajan en La Madriguera en su pretemporada. TWITTER/@atlassfc

La salida en desbandada por parte de algunos jugadores hacia otros equipos y la única contratación hasta hoy en día para el plantel de los Zorros, la del arquero Cristopher Toselli, que llega a préstamo por un año con opción a compra, hacen que José Guadalupe Cruz, director técnico del Atlas, tenga demasiadas dudas para conformar el que sería su cuadro titular de cara al Clausura 2018 y es que apenas el miércoles se hizo oficial que Matías Alustiza jugará en Pumas, Christian Tabó y Diego Cruz en Puebla, Javier Salas y José Madueña en Cruz Azul y Jahir Barraza a San Luis en la Liga de Ascenso.

La buena noticia es que ya pueden contar con elementos que regresan de lesiones como Leiton Jiménez, quien se perdió todo el torneo por una lesión en la rodilla sufrida en la Liguilla del Clausura 2017; Clifford Aboagye, quien a pesar de ser una de las figuras del plantel, tuvo que dejar al equipo por una dura lesión de rodilla también apenas cuando comenzaba el certamen; así como Cándido Ramírez, que si bien no ha entrenado tan fuerte al parejo de sus compañeros, podría hacerlo cuanto antes y ser tomando en consideración por Cruz.

Además se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada del peruano Alexi Gómez, así como la del chileno Ángelo Henríquez. Por otro lado, se tiene arreglado que el portero Cristopher Toselli, chileno de 29 años de edad y que llegaría para tomar el lugar de Óscar Ustari, quien no estará disponible para jugar en todo el torneo, debido a una dramática lesión en una rodilla que sufrió el torneo pasado.

Pero entre que se hace oficial la llegada de estos elementos y que todavía hay jugadores que se recuperan de sus lesiones en esta pretemporada, el “Profe” Cruz día a día busca al equipo ideal que encarará el torneo, el cual será con cierta tensión, ya que no han escapado del todo de los problemas del descenso.

En donde existen problemas reales para cubrir el puesto, es en la lateral derecha, ya que la directiva aceptó la oferta por uno de los laterales más sonados a nivel nacional en las últimas temporadas, José Madueña, quien jugará para Cruz Azul la siguiente temporada. Pero el problema no es ése, sino que el candidato número uno para suplirlo era Diego Cruz, sin embargo este jugador también salió de la institución para emigrar al Puebla, por lo que la opción para ser lateral derecho recaerá en la cantera.

El siguiente en el “orden al bat” de los Zorros para jugar como defensa por un costado es Christian “Guerras” González, sin embargo el canterano se lesionó en la Final Sub-20 y no podrá estar disponible en algunos meses. Por ende, la responsabilidad irá sobre dos elementos, José Andrés Monroy o Diego Barbosa, siendo el primero de éstos dos, el que le llena más el ojo al “Profe”.

El debut de los Zorros

El primer compromiso de los rojinegros en el próximo torneo Clausura 2018 será en el Estadio Jalisco, siendo anfitriones de los Esmeraldas del León, el viernes 5 de enero a las 21:00 horas.

Fidel y Erpen, a pelear por un lugar en el 11 titular

A pesar de haber estado en la lista de transferibles para el pasado Régimen de Transferencias que recién terminó en Toluca, jugadores como el volante Fidel Martínez o el defensa Facundo Erpen, dos que pudieran tener mercado en el futbol mexicano, no encontraron acomodo y por tal motivo, ahora tendrán que luchar por un puesto, sin embargo el “Profe” Cruz no los considera como jugadores titulares, a menos que las circunstancias, ya sea lesiones, bajas de juego o suspensiones, sólo así podrían jugar.

Otros como Daniel Arreola, Luis Robles y sobre todo algunos canteranos, buscarán llenarle el ojo al timonel rojinegro a partir de que comience el Torneo Clausura 2018.

Más salidas que llegadas

Altas
Cristopher Toselli (U. Católica)

Bajas
Matías Alustiza (Pumas)
Diego Cruz (Puebla)
Christian Tabó (Puebla)
Jahir Barraza (San Luis)
Javier Salas (Cruz Azul)
José Madueña (Cruz Azul)

Opciones
Alexi Gómez (Club Universitario de Deportes)
Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb)

Posible alineación titular

Portero: Cristopher Toselli
Lateral derecho: José Andrés Monroy
Central: Stiven Barreiro
Central: Leiton Jiménez
Lateral izquierdo: Luis Reyes
Volante por derecha: Brayan Garnica
Contención: Rafael Márquez
Contención: Clifford Aboagye
Volante por izquierda: Juan Pablo Vigón
Volante ofensivo: Ravel Morrison
Delantero: Milton Caraglio
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones