Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas sigue en picada y cae ante el América

Los Zorros siguen cuesta abajo, y ayer fueron presa fácil de las Águilas al perder 2-0. Los cambios de Rafael Puente no funcionaron

Por: El Informador

Los rojinegros siguen en el tobogán, y ayer cayeron frente al América. Ignacio Jeraldino lleva tres juegos sin marcar. IMAGO7/E. Sánchez

Los rojinegros siguen en el tobogán, y ayer cayeron frente al América. Ignacio Jeraldino lleva tres juegos sin marcar. IMAGO7/E. Sánchez

Los rojinegros del Atlas no pudieron demostrar mejoría con relación a sus partidos pasados, pues no divirtieron a sus seguidores y ayer perdieron ante América, con doblete de Federico Viñas, por marcador de 2-0 y con esto, el timonel Rafael Puente del Río suma su segunda derrota consecutiva al frente de los Zorros y su noveno descalabro consecutivo (perdió sus últimos siete partidos cuando dirigió a Querétaro).

Por más que el timonel buscó salir de la zona de confort buscando modificaciones que ayudaran a un mejor funcionamiento, simplemente no pudieron ante un América mermado por las lesiones y con Federico Viñas en gran momento, haciendo los goles a los minutos 29 y 79.

Para su mala suerte, Atlas se pudo ir al frente en la pizarra con un gol de Germán Conti, sin embargo, el VAR dijo que no junto al silbante Fernando Hernández Gómez, esto por una falta previa de Ignacio Jeraldino sobre Bruno Valdez.

El juego no era brillante conforme fueron avanzando los minutos, sin embargo, Federico Viñas decidió darle alegría a la fanaticada azulcrema al lograr el primer tanto antes de la primera media hora, venciendo en la marca a Ismael Govea, quien no pudo con el delantero de 21 años.

Ya en el segundo tiempo, América fue mejor, tuvo más tiempo la pelota y, a pesar de los intentos del Atlas por ejercer presión alta, realizando modificaciones ofensivas por conducto de Rafael Puente, mandando a la cancha a Jesús Isijara y Christopher Trejo y sacando del campo a jugadores de tendencia defensiva, simplemente chocaron con una pared amarilla que lucía impenetrable.

América puso el último clavo en el ataúd rojinegro al minuto 79 gracias a una gran jugada de la joya azulcrema, Sebastián Córdova, quien le ganó el esférico y dejó sentado a Ulises Cardona y sirvió a Federico Viñas, para que el uruguayo marcara su segundo tanto del encuentro.

Con esto, Atlas se queda con seis unidades y se comienza a desinflar partido a partido, a pesar del cambio de director técnico, mientras que América sigue sumando triunfos, aunque no tienen un buen accionar, y llega a 13 puntos en el Clausura 2020.

MOMENTOS CLAVE

El gozo se fue al pozo

El grito de gol de Germán Conti y todos los rojinegros tuvo que ser ahogado en sus gargantas, debido a una falta dentro del área por parte de Ignacio Jeraldino a Bruno Valdez. El silbante Fernando Hernández tuvo que acudir al VAR para anular la anotación del Atlas.

Viñas sepulta al Atlas

Aunque los Zorros buscaron reaccionar y se fueron con todo buscando el gol que les diera el empate, Sebastián Córdova tomó el balón, lo hizo suyo y fue descarado a la hora de encarar a sus rivales rojinegros, al grado de que ayudó para que Federico Viñas lograra su doblete.

Rafa Puente no puede

Por más que le mueve al cuadro titular y manda cambios en el transcurso del juego que en teoría son ofensivos, el timonel Rafael Puente del Río sigue sumergido en una crisis de resultados, al grado de verse impotente en el área técnica, sin tener una reacción hacia sus dirigidos.

Alineaciones

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Luis Fuentes, Fernando Rubén González, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Leonardo Suárez (Santiago Cáseres, 73), Andrés Ibargüen (Jesús Escoboza, 64) y Federico Viñas (Román Martínez, 80). DT: Miguel Herrera.

Atlas.- Camilo Vargas, José Abella, Hugo Nervo, Ismael Govea (Jesús Isijara, 73), Germán Conti, Edgar Zaldívar, Ulises Cardona, Angel Márquez (Bryan Trejo, 81), Ignacio Geraldino (Jonathan Herrera, 65), Luciano Acosta y Marcelo Correa. DT Rafael Puente del Río.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones