Lunes, 29 de Abril 2024

Atlas rompe su mala racha

Isijara se viste de héroe para que el Atlas rompa la mala racha de seis caídas al hilo

Por: El Informador

00:01:58

El partido era aburrido, lento y tedioso. Los aficionados no cantaban y el ambiente era sombrío, todo parecía vaticinar un empate sin goles para el bostezo, sin embargo apareció Jesús Isijara al minuto 84 para darle la máxima alegría a los aficionados del Atlas y con un disparo de pierna derecha, anotar el gol del triunfo, con el cual los rojinegros vencieron a Santos Laguna 1-0 en el Estadio Jalisco y cortar así una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Además, fue el primer partido del torneo en el que Atlas no recibe gol.

"Estamos molestos porque no esperábamos este resultado. Ahora se nos pone cuesta arriba la calificación. El margen de error es menor”. Salvador Reyes, DT Santos.

Tuvieron que pasar seis derrotas al hilo y un cambio de entrenador para que los Zorros volvieran a sonreír y qué mejor que en casa y ante 20 mil 201 aficionados que vieron cómo su equipo ganó “A lo Atlas” y con esto respirar en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla.  

Aunque todavía los números no les favorecen, la vela sigue encendida y la esperanza es lo último que muere.

Estos tres puntos le sirven al Atlas para llegar a 13 unidades y saltar una posición en la tabla general, al superar ya a Pumas, sin embargo es el primer día de la Jornada 12 de la Liga MX y todavía falta que se completen todos los partidos para saber si el triunfo le sirvió de algo al conjunto rojinegro o no.

Un primer tiempo en donde Santos se pudo ir al frente en el marcador sin problemas, sin embargo sus delanteros Brayan Garnica y Marcelo Correa desperdiciaron dos jugadas de manera increíble.

Ya en el complemento Leandro Cufré reacomodó a su equipo, sacó a Alejandro Díaz para mandar al campo a Andrés Andrade y eso le dio llegada y profundidad a los Zorros.

Al minuto 70 Facundo Barceló pudo hacer el gol que le diera la ventaja al Atlas, luego de rematar de gran manera un centro medido de Jesús Isijara, sin embargo su envío fue directo a la colocación de Jonathan Orozco, quien con un gran lance, evitó la caída de su marco.

La alegría llegó hasta el minuto 84. Jesús Isijara hizo el gol que retumbó en todo lo alto del Estadio Jalisco y Santos Laguna ya no pudo reaccionar, a pesar de buscar con ahínco el arco rival, pero Cufré mandó el camión atrás y aguantó los últimos embates de los laguneros. 

Momentos clave

Un VAR muy barato

EFE

Con lo malo que resultaba el partido, tuvo que llegar la polémica a ponerle un despertador a un cotejo de sueño, esto en una jugada en el medio campo, en donde hubo una acción fuerte de Diego Valdés sobre Édgar Zaldívar, el silbante fue a revisar al VAR, y determinó que el chileno sólo era acreedor de amonestación.

El perdón al Atlas

EFE

Como si siguiera en Atlas, Brayan Garnica falló un gol cantado por parte de Santos, sólo que ahora juega para los albiverdes y su acción rayó en lo ridículo, ya que la jugada comenzada por Julio Furch que no pudo rematar de taquito, pudo finiquitarla, solo, frente al marco y sin arquero.

Pepe salva al Atlas

EL INFORMADOR / F. Atilano

Como suele ocurrir, la defensa del Atlas hace agua, y con el marcador a su favor, dejó que el Santos se acercara demasiado, al grado de que el arquero José Hernández tuvo que emplearse a fondo para salvar la cabaña rojinegra, siendo un héroe sin capa que ayudó a que los Zorros volvieran a ganar.

Alineaciones

Atlas

1. José Hernández, 29. Ismael Govea, 4. Jorge Segura, 5. Anderson Santamaría, 358. Jesús Gómez, 7. Juan Pablo Vigón, 6. Édgar Zaldívar, 15. Osvaldo Martínez, 26. Jesús Isijara, 17. Jefferson Duque, 18. Alejandro Díaz, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 46’ 8. Andrés Andrade por 18. Díaz
  • 60’ 9. Facundo Barceló por 17. Duque
  • 67’ 20. Jairo Torres por 15. Martínez

Santos

1. Jonathan Orozco, 2. Javier Abella, 5. Hugo Nervo, 21. Matheus Doria, 17. Gerardo Arteaga, 7. Brayan Garnica, 10. Diego Valdés, 23. José Juan Vázquez, 16. Ulises Rivas, 24. Marcelo Correa, 9. Julio Furch, DT. Salvador Reyes Jr.

Cambios

  • 58’ 15. Brian Lozano por 7. Garnica
  • 76’ 8. Carlos Orrantia por 24. Correa
  • 89’ 19. Eduardo Aguirre por 16. Rivas

Árbitro: Fernando Hernández

Sede: Estadio Jalisco

Hace frío en el Jalisco

La desilusión enfría la pasión rojinegra.

Y es que lejos de armar un recibimiento especial para su nuevo técnico y quien fuera capitán del Atlas durante dos años, Leandro Cufré, la Barra 51 estaba más preocupada por festejar sus 21 años de vida.

De por sí, la presencia de los barristas era poco significativa para la doble fecha importante: el debut en casa como técnico de uno de sus últimos hijos pródigos, Leandro Damián; además del aniversario.

"Los tres puntos son fundamentales en lo anímico. (Los jugadores) dieron un segundo tiempo de cátedra, que confíen en sus cualidades”. Leandro Cufré, DT Atlas

Minutos antes de que comenzara el cotejo, apenas unos 100 aficionados ocupaban la zona que suele colmar la barra rojinegra. Ya comenzado el juego, finalmente unos mil fanáticos concurrieron a la zona habitual, pero más allá de un par de mantas y algunos cantos, no hubo grandes aspavientos ni por el cumpleaños y mucho menos en una bienvenida para Cufré.

Donde sí se desató la efusividad fue en el saludo entre jugadores de uno y otro equipo.

El clímax de la euforia llegó cuando Cufré, quien fue campeón con el Santos como auxiliar técnico, recibió el agradecimiento de casi toda la plantilla visitante, que se tradujo en besos y abrazos al por mayor.

Ahí, en esos tres minutos, sobró toda la efusividad que le faltó a la afición para recibir a su último gran mariscal.

La voz de los aficionados rojinegros

“Defensa de papel la de Atlas, errores por corregir, demasiados y de manera constante que no capitalizó el rival; lo rescatable es  que desde la banca se quiere ganar y se transmite al campo. Este técnico tienen lo que otros no, amor por la rojinegra”

Denisse Covarrubias, seguidora

“Buen partido, peleado, muy parejo pero muchas fallas del Atlas en la definición. Mejoró mucho en el segundo tiempo, se vio otro equipo. Se gana en actitud, es un equipo con otra entrega. Se ganó y es importante”.

Raúl Covarrubias, seguidor

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones