Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas recibe a un León que busca el milagro

Los Zorros, penúltimo lugar general, intentarán hacerle la vida difícil a los Esmeraldas, que aún tienen posibilidades matemáticas de Liguilla

Por: SUN

Cón sólo nueve puntos en 14 jornadas, los rojinegros ya piensan en el siguiente torneo. MEXSPORT/ARCHIVO

Cón sólo nueve puntos en 14 jornadas, los rojinegros ya piensan en el siguiente torneo. MEXSPORT/ARCHIVO

En la recta final de los torneos cortos el margen de maniobra se reduce dramáticamente para aquellos que quieren rescatar una gris campaña.

Los puntos que se fueron perdiendo en el camino cobran factura y no se presenta un panorama alentador para quienes requieren de un milagro matemático de combinaciones para clasificar. Tal es el caso de León, que visitará a un eliminado cuadro del Atlas en búsqueda de cumplir con su parte para seguir con posibilidades de acceder a la Liguilla.

Tras 14 partidos disputados, el club esmeralda acumula tan solo 16 puntos de 42 posibles. Sin embargo, con el 38 por ciento de las unidades aún tienen algunas posibilidades de soñar con la liguilla. De conseguir los nueve puntos siguientes llegarían a 25 unidades para esperar otras combinaciones que les favorezcan y les permitan entrar a la fase final de la Liga MX.

"Tenemos que sacar nueve puntos para que se pueda lograr esta hazaña. Es algo de trasfondo. En casa el equipo no ha podido mantener una regularidad, Pareciera que en casa el equipo no se siente a gusto. Yo creo que es un todo", comentó Ignacio Ambriz, estratega de Léon, respecto a su mal paso.

Sin embargo, subrayó también que la esperanza para los del bajío sigue en pie: "Hay una posibilidad matemática y vamos a luchar por ella. La obligación de nosotros es salir a ganar para seguir aspirando matemáticamente a la Liguilla".

En una de sus últimas llamadas los Esmeraldas tendrán que vencer a un Atlas que con nueve puntos únicamente tiene ya tiempo de sobra para pensar en la planeación del próximo año. Como local, los rojinegros tienen registro negativo con 4 derrotas, 1 empate y 2 victorias, por lo que la misión no parece imposible, por ahora.

El duelo tendrá lugar mañana domingo a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones