Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas inicia el camino hacia el tricampeonato

Los Rojinegros debutan en el Apertura 2022 ante el América en el estadio Azteca

Por: El Informador

Atlas espera cosechar nuevos triunfos en el torneo que arrancó de manera oficial ayer en Aguascalientes. TWITTER/AtlasFC

Atlas espera cosechar nuevos triunfos en el torneo que arrancó de manera oficial ayer en Aguascalientes. TWITTER/AtlasFC

Una verdadera prueba de fuego les espera a los Rojinegros del Atlas que esta noche iniciarán la lucha por el tricampeonato frente a un reforzado plantel del América. 

Las Águilas vienen en plan goleador y buscarán abollarle la corona a los bicampeones, en lo que se espera sea uno de los duelos más atractivos en la primera fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Será en punto de las 21:05 horas cuando Fernando Guerrero haga sonar su silbato para arrancar las hostilidades en la cancha del estadio Azteca, inmueble donde Atlas ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de Liga.

Una tarea difícil le espera al técnico de los Rojinegros, Diego Cocca. 

Tuvieron poco tiempo de preparación tras conquistar el bicampeonato y, además, arrancarán el torneo con las bajas por lesión de Julio Furch y Diego Barbosa. 

Así, el delantero Mauro Manotas podría alinear como titular para estrenarse como rojinegro, mientras que los otros refuerzos del equipo, Idekel Domínguez y Edison Flores, estarían esperando su oportunidad en la banca. 

Atlas viene de sufrir un doloroso revés la semana pasada tras caer en penales ante Cruz Azul en la Supercopa de la Liga MX. 

Ahora se enfrentarán a un reforzado América que viene de anotar 10 goles en tres duelos de pretemporada, incluyendo un triunfo de 5-2 sobre León. 

Las Águilas lucen como uno de los candidatos al título. Fernando Ortiz seguirá como técnico del equipo luego de que el torneo pasado los llevó hasta las Semifinales. 

América rompió el mercado de fichajes y luce fuerte para este torneo con refuerzos como Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo, quienes llegan para apuntalar el ataque y la defensa, respectivamente. 

Atlas tendrá así una prueba de fuego para estrenar su bicampeonato. Cuando fueron monarcas de la Temporada 1950-51, arrancaron el siguiente torneo con un empate 1-1 ante Puebla; mientras que el semestre pasado arrancaron la defensa de su corona con un triunfo de 1-0 sobre San Luis.

Atlas y América nunca han empatado sin goles en 56 duelos disputados en la era de los torneos cortos. 

La última vez que se fueron sin anotaciones fue en la Jornada 30 de la Temporada 1991-92, en el estadio Azteca.

HOY EN TV

América vs. Atlas 

21:05 hrs. / TUDN

Alineaciones probables

América

Atlas 

Portero


Guillermo Ocha

Defensas


Jorge Sánchez
Néstor Araujo
Sebastián Cáceres
Luis Fuentes


Medios


Jonathan dos Santos
Álvaro Fidalgo
Richard Sánchez
Alejandro Zendejas


Delanteros


Roger Martínez
Federico Viñas

DT. Fer

nando Ortiz
 

Portero


Camilo Vargas

Defensas


José Abella
Anderson Santamaría
Matías Nervo
Emanuel Aguilera
Luis Reyes


Medios


Aldo Rocha
Jeremy Márquez
Edgar Zaldívar


Delanteros


Julián Quiñones
Mauro Manotas

DT. Diego Cocca
 

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones