Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas iguala con Lobos y prolonga su sequía de gol

Los rojinegros empatan 0-0 de visita ante los poblanos y suman cuatro partidos de Liga sin anotar

Por: Raúl Romero

Los Zorros crearon las ocasiones más claras de gol en el primer tiempo, pero fallaron en la definición. MEXSPORT / J. Ramírez

Los Zorros crearon las ocasiones más claras de gol en el primer tiempo, pero fallaron en la definición. MEXSPORT / J. Ramírez

La buena noticia para Atlas: ya no cometieron los errores defensivos que les han costado puntos. La mala: ya son cuatro partidos de Liga en que los Zorros no logran anotar gol.

Así podría resumirse el empate 0-0 que los rojinegros obtuvieron hoy de visita ante Lobos BUAP, en un partido jugado por largos lapsos bajo una lluvia torrencial.

Con Reyes indisponible por su expulsión en la fecha tres ante Pumas, Atlas alineó a Clifford Aboagye acompañando a Vigón en la contención y en el ataque al Argentino Ricardo Álvarez, en su primer titularidad como rojinegro.

Los Zorros crearon las ocasiones más claras de gol en el primer tiempo, pero fallaron en la definición.

Con apenas un minuto de juego, Álvarez cruzó demasiado su disparo luego de un pase de Andrade y estableció el tono del resto del partido.

Cardona a los minutos 5 y 7, Aboagye al 17' y 32', Andrade al 40' y Calderón al 43' siguieron el ejemplo de Álvarez, en algunas ocasiones equivocando sus disparos y en otras perdiendo en el mano a mano ante el portero de la BUAP, José Antonio Rodríguez.

Una mano de los locales en su área ante un disparo de Jiménez pudo haber abierto el marcador, pero el árbitro  Oscar Macías Romo decidió no señalar el penalti a favor de los rojinegros.

Los pases de Olascoaga por derecha fueron prácticamente el único argumento ofensivo de los Lobos, y fue precisamente luego de un centro por esa banda que Govea recargó a Rabello al 45' para conceder un penalti infantil a favor de los locales.

En el cobro de la pena máxima, el inglés Colin Kazim estrelló su disparo en el poste de la portería rojinegra para mandar a los equipos al descanso con el marcador todavía intacto.

En el segundo tiempo cada equipo se mantuvo en su papel, Lobos impotente y Atlas despilfarrando en el área rival, aunque creando menos ocasiones de gol que en la primera parte.

Al 63' Andrade intentó definir sobre la salida de José Antonio Rodríguez, pero voló el balón. Al 79' fue el turno de Rivero, que cruzó demasiado su disparo para consumar el cuarto partido de sequía ofensiva de los rojinegros en la Liga.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones