Martes, 16 de Abril 2024

Atlas fracasó por desgaste mental: Diego Cocca

Por haber salido campeón, Atlas no tuvo vacaciones, no hizo pretemporada en dos torneos consecutivos, justificó el director técnico 

Por: Javier Robles

Atlas perdió ante los Rayados de Monterrey 2-0 en el estadio BBVA. IMAGO 7 / ARCHIVO

Atlas perdió ante los Rayados de Monterrey 2-0 en el estadio BBVA. IMAGO 7 / ARCHIVO

Más allá del cansancio físico, el bicampeón fracasó y quedó fuera de toda posibilidad de siquiera avanzar a repechaje en gran medida por el desgaste emocional y mental, según explicó el director técnico Diego Cocca, una vez que perdieron ante Rayados de Monterrey. 

Por haber salido campeón, Atlas no tuvo vacaciones, no hizo pretemporada en dos torneos consecutivos, es el pretexto preferido por el timonel argentino durante todo el campeonato. Pese a eso, los Zorros tuvieron un sinfín de oportunidades para anotar goles y ganar partidos, sin embargo, sumaron 10 encuentros sin ganar, incluido el ridículo en la Campeones Cup ante NY City.

“Y eso es un poco lo que nos pasa anímicamente y mentalmente, mucho cansancio mental y con la particularidad de que es un torneo con un partido cada tres días y no hay manera, no hay manera de tener paz y de trabajar”, dijo Cocca.

"Es la realidad de lo que pasa, no es un premio salir campeón y tener después 10 días para prepararlo y somos un equipo que no tenemos un plantel largo ni jugadores reemplazables", indicó el timonel. 

Ahora, Atlas por fin tendrá un poco de descanso, y aunque ya no se juegan nada en la Liga, les vendrá bien. Pese a eso, sostendrán todavía Un partido amistoso antes de finalizar el Apertura 2022, será en la Leagues Cup Showcase ante el Real Salt Lake el próximo jueves 22 de septiembre en el Rio Tinto Stadium.

El bicampeón terminará su participación en el torneo el próximo 1 de octubre, cuando reciban en el Estadio Jalisco a los Rayos del Necaxa, equipo que sí tiene posibilidades de ingresar al Repechaje, pero para Atlas será un juego de mero trámite.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones