Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas, fieles al sótano

Históricamente el Atlas ha sufrido y en varios torneos ha sido último de la general

Por: El Informador

Los torneos malos son una constante para el Atlas, por eso su afición suele hacer protestas en contra del equipo en temporadas bajas. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Los torneos malos son una constante para el Atlas, por eso su afición suele hacer protestas en contra del equipo en temporadas bajas. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Ser el peor del torneo no es novedad para los Zorros, es más, es algo que ya parece ser parte de su historia.

Mala planeación, bajo presupuesto, refuerzos de mala calidad, engaños y hasta mala suerte, son algunos de los factores que han acompañado a Atlas por más de 100 años.

EL INFORMADOR ha sido fiel testigo de proezas, pero también de enormes fracasos por parte de los rojinegros, que han pasado por tres descensos a la Segunda División, hasta por torneos para el olvido, que han hecho que ante la pobre cantidad de puntos quede como sotanero general de la competencia, sin importar que los propietarios del club hayan cambiado.

Hoy en día, Atlas vive una crisis que bien podría resultar histórica, ya que de seguir el paso que llevan, terminaría el campeonato como el peor equipo del certamen, pero lo que es más grave, sería su peor campeonato, no solo en la historia de torneos cortos, sino en toda su historia de más de 102 años de su fundación.

Estar al fondo de la tabla

1953 -1954

Venían del título

Sin importarles que un par de años atrás habían conseguido su primer título de la historia y sin saber el futuro tragicómico que se vendría, Atlas fue el sotanero general del torneo 1953-1954, en donde apenas hizo 18 puntos, por 19 del Atlante que terminó salvando la categoría y por ende fueron los Zorros los que sufrieron la catástrofe de descender.

1970-1971

La historia se repite

Cuando las victorias valían sólo dos puntos, los rojinegros del Atlas hicieron 22 puntos de 68 posibles en las 34 jornadas, fue el peor equipo de aquel torneo y como consecuencia, descendió por segunda ocasión en su historia.

De las primeras veces que se ligó la palabra amargura con el Atlas, apodo que hoy usan los archirrivales.

1977-1978

Su tercer descenso

De nueva cuenta fueron los malditos 28 puntos los que sepultaron a los Zorros en su tercer descenso, pero ahora con una doble oportunidad que no aprovecharon, ya que la Academia empató en puntos con Unión de Curtidores, pero al jugar el playoff, Atlas perdió y descendió a la Segunda División por tercera vez desde su fundación.

1980-1981

Casi llega el cuarto

Habían pasado sólo dos años del susto de perder la categoría y el Atlas lo hizo de nuevo.

Fiel a su historia, volvió a empatar con Curtidores, pero esta vez los rojinegros sí ganaron el Repechaje, manteniendo así la su lugar en el máximo circuito, pese a haber tenido un torneo donde acumuló 11 juegos sin ganar de manera consecutiva.

Clausura 2005

Regresaron a las andadas 

En la época contemporánea, en el Torneo Clausura 2005, los Zorros del Atlas hicieron 11 puntos únicamente, terminando como últimos de la tabla general, cuando estaba al mando Sergio Bueno.
Los torneos aún eran por grupos, y el Atlas fue el peor del sector 2, luego de sólo conseguir dos victorias y cinco empates en el certamen.

 

Apertura 2013

El último de los últimos

Aunque pasaron un par de torneos de lágrima entre 2005 y 2013, éste fue el último pésimo torneo de los Zorros.

En el Apertura 2013, con Omar Asad como entrenador, Atlas sumó 13 partidos sin ganar, y terminó en último lugar con 8 puntos. Fue el último torneo con la anterior administración, la cual era conformada por socios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones