Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas femenil derrota al Necaxa

Se imponen con autoridad al equipo rival al derrotarlo por marcador de 3-0, en la penúltima fecha del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil

Por: Felipe Romero

El representativo rojinegro sumó apenas su segunda victoria del certamen para llegar a siete puntos. MEXSPORT / ARCHIVO

El representativo rojinegro sumó apenas su segunda victoria del certamen para llegar a siete puntos. MEXSPORT / ARCHIVO

Aunque ya no hay esperanzas de clasificación y el único objetivo es abandonar el último puesto de su sector, las rojinegras del Atlas se impusieron con autoridad al conjunto del Necaxa al derrotarlo por marcador de 3-0, en duelo correspondiente a la penúltima jornada del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, celebrado en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos. 

Apenas al minuto 8, las rojinegras se fueron al frente en el marcador por conducto de Maritza Maldonado, quien estuvo atenta dentro del área y tras un rebote concedido por la defensa sacó un disparo que no pudo ser controlado por la guardameta Wendy Gallardo y finalmente terminó dentro del marco. 

De nueva cuenta, Maldonado pudo vencer a la defensa necaxista al minuto 14 para adjudicarse su segundo tanto de la mañana. La atacante rojinegra mandó la pelota al fondo de la meta visitante con un potente disparo cruzado de pierna derecha desde los límites del área grande. 

La tercera anotación de las tapatías llegó al minuto 35. Tras haberse señalado una pena máxima en el área de las hidrocálidas, la delantera Fanny Grano se encargó de cobrar desde los once pasos y aunque la guardameta Gallardo alcanzó a tapar el disparo, en el rebote la misma atacante envió el esférico hacia las redes para dar forma a la goleada rojinegra. 

Para el segundo tiempo, el conjunto del Atlas dominó las acciones, aunque ya no presentó oportunidades para aumentar la cifra de goles que había logrado en la primera mitad del encuentro. 

El representativo rojinegro sumó apenas su segunda victoria del certamen para llegar a siete puntos que las mantienen en el octavo lugar del Grupo 2 de la competición. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones