Martes, 23 de Abril 2024

Atlas es equipo de ''11 hermanos'', dice Brayan Garnica

El futbolista de los Zorros subraya que en el grupo hay compromiso por parte de todos para salvar la categoría 

Por: Alejandro Ramírez

''Vamos a salir a defender a nuestra institución, para poder quedarnos en primera división'', dice el juvenil rojinegro. MEXSPORT / ARCHIVO

''Vamos a salir a defender a nuestra institución, para poder quedarnos en primera división'', dice el juvenil rojinegro. MEXSPORT / ARCHIVO

Alexi Gómez no tenía compromiso, así de claro quedó establecido desde el momento que aceptó jugar una cascarita a 24 horas de un encuentro oficial con Atlas, por eso quedó separado del equipo. Ante la situación, Brayan Garnica se mostró respetuoso, ya que, señala, son situaciones externas, pero sí subraya que quienes están peleando por salvar al equipo tienen el compromiso en todo lo alto.

''Somos 11 hermanos que vamos a salir a defender a nuestra institución, para poder quedarnos en primera división. Es complicado, a veces no puedes descansar bien por la situación, pero son retos que te pone la vida y el futbol. Lo tomo por ese lado, que será un aprendizaje para mí''.

El canterano precisó en rueda de prensa este martes que nada pueden hacer para que Gómez regrese, que la situación es cosa de la directiva. Mientras tanto, el equipo está concentrado en lo suyo, trabajando para hacer un buen partido y ganarle el domingo a Veracruz, para de una vez por todas, lograr la salvación de la categoría, porque es un tema que cansa y desgasta demasiado.

''La presión existe en el futbol, hay que saber manejarla, no me había tocado jugar con esa presión de estar tan cerca del descenso''.

''A veces no podíamos ni descansar por la situación que vivía el equipo, pero con este triunfo ya bajó un poquito eso, se siente uno más liberado. La verdad teníamos muchas ganas de obtener los tres puntos, eran vitales para las aspiraciones que tenemos para el descenso y ahora plantearemos bien el encuentro que viene, porque es la final que viene''.

El tema de Gómez no ha permeado al interior del equipo, separan las cosas, están perfectamente enterados en el equipo de cómo se dio la situación y Garnica, al igual que sus compañeros, se concentran en lo suyo al cien por ciento, como si fueran a jugar una final el domingo en el puerto.

Sobre la situación del peruano Alexi Gómez, quien fue separado del plantel, el joven atacante se muestra respetuoso, pues, señala, son situaciones externas. MEXSPORT / ARCHIVO

''No es un mal equipo, ha jugado buenos partidos, tienen un plantel vasto, pero nosotros nos enfocamos en nosotros, es de suma importancia y Veracruz ha jugado bien, los resultados no se le dan; se le notan las ganas de quedarse en la primera y nosotros queremos ganar, para mejorar el torneo que hemos realizado'', señala sobre el rival del próximo domingo.

El joven jugador del Atlas, jamás había experimentado la sensación de estar jugando bajo mucha presión por el tema del cociente y ahora entiende muchas cosas, de las cuales antes nada  más escuchaba.

''La presión existe en el futbol, hay que saber manejarla, no me había tocado jugar con esa presión de estar tan cerca del descenso. Creces, te vienen circunstancias que tomas con mucha responsabilidad''.

Garnica reconoce que el grupo está consciente que se desplomaron mucho futbolísticamente, que quedaron a deber mucho de acuerdo a los planes que tenían.

''Hemos tocado fondo, se aprende a ser responsable, a seguir trabajando, enfocarse en lo que viene. El éxito dicen que pasa muy rápido, la desgracia o tragedia despacio, nosotros tenemos que aprender a que ésta pase más rápido. Los triunfos hay que disfrutarlos porque se trabaja mejor''. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones