Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas cae por la mínima contra América en duelo amistoso

Con un solitario gol de Fernando Madrigal, las Águilas de Solari vencieron a los dirigidos por Diego Cocca

Por: Martín Navarro

Los rojinegros no pudieron batir la meta de las Águilas. CORTESÍA/ATLAS FC

Los rojinegros no pudieron batir la meta de las Águilas. CORTESÍA/ATLAS FC

Pese a la falta de emociones que se vivieron en la cancha del Estadio Paypal Park de San José, California, a las Águilas del América les bastó la anotación de Fernando Madrigal para imponerse 1-0 a los rojinegros del Atlas en el duelo de preparación disputado en territorio estadounidense.

A pesar de que los rojinegros no contaron con jugadores como Camilo Vargas, Anderson Santamaría y Jesús Angulo debido a su participación con selecciones, los Zorros arrancaron el cotejo con elementos que venían siendo titulares el torneo pasado.

Jesús Hernández fue el titular en la portería, mientras que en la zaga arrancaron Martín Nervo, Luis Reyes, Gaddi Aguirre y Diego Barbosa.

Asimismo, Diego Cocca alineó en su once inicial a elementos de confianza como Jeremy Márquez, Aldo Rocha, Ozziel Herrera, Julián Quiñónez, Jairo Torres y Julio Furch.

Poco y nada qué contar en lo ocurrido durante la primera mitad. Atlas simplemente no encontró la brújula para llegar al arco rival y América tuvo únicamente un par de destellos ofensivos de la mano de Roger Martínez.

Las emociones llegaron hasta el segundo tiempo. Apenas corrían 20 segundos de la parte complementaria y los futbolistas del América agarraron dormida a la zaga rojinegra para tomar la delantera de 1-0 en el marcador gracias al tanto de Fernando Madrigal, quien registró así su primer gol con la casaca azulcrema.

La jugada más peligrosa de los rojinegros llegó hasta el minuto 58 cuando Ozziel Herrera recibió la pelota en los linderos del área chica, pero perdió un tiempo en la recepción y su remate lo estrelló en la humanidad del arquero Óscar Jiménez.

Todavía al 77’ Julián Quiñones armó la individual para quedar de frente al arco americanista, pero mandó su disparo justo a la posición del portero rival. Y al 80’ Jairo Torres tuvo otra chance de anotar el empate del Atlas, pero su remate también fue atajado por Óscar Jiménez.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones