Sábado, 20 de Abril 2024

Atlas cae ante Monterrey en partido lleno de incidentes

Los rojinegros pierden por 1-0 en juego que terminan disputando con nueve hombres, y en el que Monterrey falló un penalti

Por: El Informador

00:02:26

Los rojinegros del Atlas cayeron 1-0 ante Monterrey en un partido lleno de incidentes jugado en el estadio Jalisco.

Los rojinegros terminaron jugando con nueve hombres por la expulsión de Caraglio al 33' y Márquez al 84'.

MEXSPORT/C. de Marchena

Monterrey se llevó los tres puntos gracias a un penalti anotado por Sánchez, luego de que Medina fallara una pena máxima en la primera parte.

La derrota deja al Atlas una semana más en el sótano de la clasificación. Además, si Los Tiburones del Veracruz ganan su compromiso del fin de semana, podrían recortar la ventaja que los Zorros tienen sobre ellos en la porcentual, donde los tapatíos son penúltimos.

MEXSPORT/C. de Marchena

El marco rojinegro fue defendido por Miguel Fraga, que apareció en lugar de Christopher Toselli y fue un factor que permitió que los Zorros mantuvieran el cero en la primera mitad del partido.

En un primer tiempo delirante, Monterrey falló tres ocasiones claras de gol y erró un penalti. Al 4'. 11' y 22', Funes Mori dio cátedra de cómo desperdiciar oportunidades de anotación.

Atlas también generó peligro a través de Caraglio, quien sacó un disparo potente al 10' y un testarazo al 15', que el portero Hugo González salvó sobre la línea de meta. Daniel Arreola intentó de lejos al 25' y el balón paso a sólo unos centímetros del poste de la portería rojinegra.

Los Zorros perdieron a Caraglio, su mejor hombre al ataque, cuando el argentino vio la tarjeta amarilla tras hacer un aspaviento tocando el balón con la mano y luego la roja inmediatamente después tras reclamar al árbitro Adonai Escobedo.

MEXSPORT/C. de Marchena

Los regiomontanos tuvieron la oportunidad de irse al vestidor con la ventaja. Al 45' Rafa Márquez cometió un penalti al dar un manotazo en la cara a Jonathan González en el área de Atlas, y John Stefan Medina le perdonó la vida a los rojinegros por cuarta ocasión en la noche fallando desde los once pasos.

En el segundo tiempo Monterrey demostró una actitud nula y Atlas se las arregló para generar peligro a pesar de jugar con un hombre menos gracias al cambio de Soko por Henríquez. Los rojinegros trabajaron para salvar el punto y casi lograron llevárselo ante un rival abúlico.

El curso del partido cambió al minuto 84', cuando Márquez cometió un segundo penalti y esta vez Monterrey no perdonó: Sánchez anotó desde la mancha de cal y decretó el 1-0 definitivo.


ALINEACIONES

ATLAS: Fraga, Barreiro (Morrison, 85'), Leiton, Márquez, Arreola, Reyes, Garnica (Vigón, 70'), Robles, Caraglio, Aboagye, Henríquez (Soko, 55').

MONTERREY: H. González, Sánchez, Basanta, Velarde (Benítez, 73'), Medina, Ortíz (González, 60'), Molina, J. González (C. Sánchez, 55'), Funes Mori, Pabón, Hurtado.

ÁRBITRO: Adonai Escobedo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones