Miércoles, 24 de Abril 2024

Atlas buscará el orden en la zaga

Con Diego Cocca al mando, los rojinegros ponen especial énfasis en el sector bajo y en no recibir goles

Por: El Informador

FESTEJO. Cumplió 50 juegos como rojinegro. IMAGO7

FESTEJO. Cumplió 50 juegos como rojinegro. IMAGO7

A pesar de los malos resultados que han obtenido en el Guard1anes 2020, en donde sólo han logrado un triunfo en seis encuentros, lo que los tiene en el penúltimo lugar de la tabla general, una pequeña luz de esperanza se asoma en La Madriguera, y es que Atlas lleva ya dos partidos al hilo sin recibir gol.

Según Édgar Zaldívar, esto se debe a la solidez defensiva que ha puesto Diego Cocca como modo de trabajo, y es que desde que llegó al banquillo rojinegro, hay especial énfasis en el sector bajo y en no recibir goles.

“Nos da mucha confianza en lo defensivo, nos da esa solidez para mantener el arco en cero, nos da la confianza para el siguiente partido para que no nos hagan gol”, dijo Zaldívar.

En el partido pasado ante Querétaro, Zaldívar disputó su duelo número 50 en la Primera División a sus 23 años y con un cúmulo de extranjeros en el plantel, es un logro para el canterano nacido en San Luis Potosí.

“Es un sueño hecho realidad, la verdad es que el tiempo pasa muy rápido, cuando menos te lo esperas cumples 50 partidos y recuerdo como si hubiera sido ayer el día de mi debut, es algo muy bonito y más cumpliéndolo en esta institución”, sentenció.

Cantera de exportación

El canterano del Atlas, Jesús Alejandro Gómez, deja al plantel para ir al futbol de Portugal con el Boavista. El joven de 18 años y seis meses tiene, ente Liga y Copa MX, 10 partidos jugados con el primer equipo del Atlas, 615 minutos en el terreno de juego y un gol marcado, esto desde su debut el 29 de marzo de 2019; además fue capitán de la Selección mexicana Sub-17 que consiguió el subcampeonato del mundo en 2019 en Brasil, cayendo en la Final ante el anfitrión.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones