Miércoles, 24 de Abril 2024

Atlas, a un paso de las semifinales

De ganar o empatar esta noche ante Rayados, Atlas regresará a semifinales después de 17 años

Por: El Informador

La cohesión grupal ha sido el factor clave para que los Zorros tengan un desempeño destacado en el Apertura 2021. IMAGO7

La cohesión grupal ha sido el factor clave para que los Zorros tengan un desempeño destacado en el Apertura 2021. IMAGO7

Han pasado ya 17 años de la última vez que el Atlas clasificó a semifinales, fue en el Apertura 2004, donde de la mano de Sergio Bueno, se midieron a los Pumas de Hugo Sánchez. Ahora en el Apertura 2021 la ilusión crece y están a 90 minutos de regresar a esa instancia, sólo les falta pasar por arriba de Rayados de Monterrey en el juego de vuelta.

El escenario está más que listo, se espera color, ambiente, emoción y drama.

Los Rojinegros están prestos para meterse a la cancha del estadio Jalisco, ante su gente, para seguir alimentando el sueño que tienen desde hace más de 70 años.

El partido comienza a las 21:05 horas y se podrá ver en televisión abierta, por los canales TUDN, Canal 5 y Azteca 7.

Si bien, el partido de ida fue poco espectacular, con pocas emociones y con más lucha que buen futbol, el marcador terminó empatado 0-0, situación que le da una ligera ventaja a los Zorros, ya que la mejor posición en la tabla general es el criterio de desempate si es que el marcador global termina igualado al finalizar los 180 minutos reglamentarios.

Ante esto, a los pupilos de Diego Cocca les basta empatar o ganar, sin importar cualquiera que sea el marcador, mientras que los regios de Javier “Vasco” Aguirre deberán salir a la cancha del coloso de la calzada Independencia con la firme intención de llevarse la victoria a casa y de paso el boleto a la siguiente ronda.

“Hay que mejorar en la presión, evitar que ellos tengan más tiempo el balón y convertir un gol lo antes posible, que eso nos ayudará a tener el control del juego”, dijo el lateral derecho de Atlas, Diego Barbosa.

Buscar triunfos fuera de casa no es nada nuevo para la Pandilla del cerro de la Silla.

En la ronda de repechaje dieron cuenta de La Máquina de Cruz Azul, último campeón del futbol mexicano, en el mismísimo rstadio Azteca, ante la afición cementera, y con un marcador contundente de 4-1.

Atlas no puede cantar victoria y deberá tener cuidado con la peligrosidad que puedan mostrar los jugadores de Monterrey, con todo y la calidad que presumen en sus botines.

Alineaciones probables

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 14. Luis Reyes, 20. Jairo Torres, 26. Aldo Rocha, 18. Jeremy Márquez, 33. Julián Quiñones, 9. Julio Furch.
DT. Diego Cocca

Monterrey

1. Esteban Andrada, 14. Érick Aguirre, 20. Sebastián Vegas, 15. Héctor Moreno, 5. Matías Kranevitter, 17. Jesús Gallardo, 29. Carlos Rodríguez, 16. Celso Ortiz, 21. Alfonso González, 11. Maximiliano Meza, 7. Rogelio Funes Mori.

DT. Javier Aguirre

Pormenores del partido

  • Fecha: 27 de noviembre 2021
  • Lugar: Guadalajara
  • Estadio: Jalisco
  • Hora: 21:05 horas
  • Árbitro: César Arturo Ramos
  • TV: TUDN / Azteca 7
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones