Martes, 30 de Noviembre 2021

Partidos memorables entre Atlas y Monterrey

Este miércoles inicia la batalla entre Atlas vs Monterrey, en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021, pero aquí una serie de recuerdos emocionantes

Por: Redacción Digital .

Los partidos entre Rojinegros y Rayados suelen dar un verdadero espectáculo a la tribuna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los partidos entre Rojinegros y Rayados suelen dar un verdadero espectáculo a la tribuna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los partidos entre Atlas y Monterrey suelen dar un espectáculo a la tribuna. Si bien los actuales planteles han sido criticados por un estilo de juego conservador, la realidad es que entre los equipos existe una historia rica en emociones. En ocasiones, la batalla ha salido del campo y ha llegado hasta la tribuna, y aunque se espera que no haya incidentes en ambos juegos, es inevitable hablar del ambiente de tensión que se vive entre los aficionados de ambos conjuntos. Lo que sí se espera es que el encuentro de esta noche pase a formar parte de la lista de partidos memorables para todos.

A esta serie, Atlas llega como sublíder general, con una de las mejores defensas del torneo, y con el respaldo de La Fiel que percibe un ambiente diferente en esta Liguilla. Del otro lado, Monterrey arriba con la moral en alto tras haber eliminado al campeón Cruz Azul en el repechaje, y asimismo, con el apoyo de los aficionados que esperan cerrar el año con otro título en la bolsa tras llevarse la corona en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Históricamente, se han registrado enfrentamientos épicos entre los equipos que tienen jugadores que enaltecen a las instituciones tal es el caso de gente como Rogelio Funes Mori, Julio Furch, Vincent Janssen, Camilo Vargas y Esteban Andrada.

Antaño también hubo futbolistas que consiguieron ser protagonistas de estos duelos, como lo fueron José de Jesús "Güero" Aceves, Roberto Masciarelli o Robert de Pinho, por Atlas; o bien, Francisco Javier "Abuelo" Cruz, Luis Miguel Salvador o Guillermo Franco, por Monterrey; fueron jugadores dejaron en alto el nombre de sus escuadras, haciendo goles y humillando al rival, para salir con el puño en todo lo alto en señal de victoria.

El juego de ida de esta llave entre Atlas y Monterrey será hoy en punto de las 21:05 horas en el Estadio BBVA; mientras que la vuelta será el próximo sábado 27 de noviembre con el mismo horario en el Estadio Jalisco.

Partidos memorables Atlas vs Monterrey

Frustrante derrota de Atlas

IMAGO7

Ocurrida en los Cuartos de Final del Clausura 2014, Atlas tenía la ventaja en el marcador global, sin embargo, los Rayados llegaron al Estadio Jalisco a vender cara la derrota y así fue: le dieron la vuelta y terminaron por eliminar a los Zorros que se quedaron con las ganas de avanzar. Este partido es recordado por los aficionados de ambos conjuntos, debido a que al final del juego se suscitó un altercado fuerte con el grupo de animación del equipo local, al grado de que los visitantes tuvieron que correr a la cancha para evitar ser golpeados, suerte que no tuvieron algunos policías. El resultado, un partido de veto para el Estadio Jalisco.

Emocionante empate

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Era prácticamente el inicio del torneo. Atlas recibió a los Rayados en el Estadio Jalisco y protagonizaron un emocionante empate con resultado final de 3-3 apenas en la Jornada 4 del Apertura 2004. Los goles del equipo rojinegro fueron obra del brasileño Robert de Pinho en dos ocasiones y Daniel Osorno; por los Rayados Ismael Rodríguez y Walter Erviti acercaron al equipo del Norte, mientras que Guillermo Franco empató el marcador al minuto 90, siendo una igualada "A lo Atlas" para dejar contentos a los aficionados que asistieron al inmueble de la Calzada Independencia.

Rayados, a Semis

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los rojinegros y los Rayados se vieron las caras en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2003, en donde Monterrey logró avanzar a la ronda de Semifinales al vencer a los Zorros con marcador global de 4-3. En el partido de ida, el marcador terminó igualado a un gol, sin embargo, en la vuelta los Rayados le dieron una alegría a su afición al ganar 3-2. Los goles fueron obra de Guillermo Franco en dos ocasiones y Elliot Huitrón por Monterrey, mientras que por Atlas habían empatado de manera heroica Juan Pablo "Loquito" García y Juan Pablo "Chato" Rodríguez.

Abuso rojinegro

La Jornada 16 del torneo de Verano 2002 trajo un partido lleno de emociones rojinegras. La cancha del Estadio Jalisco fue sede de este cotejo que se disputó el miércoles 10 de abril de 2002 en punto de las 21:00 horas. Poco tiempo pasó para que las primeras emociones en los arcos llegaran. Los visitantes fueron los que abrieron el marcador, con dos minutos en el reloj, Jesús Arellano puso adelante a los regios. Pero los Zorros despertaron y con goles de Gerardo Torres, Martín Machón, Diego Rivarola y dos tantos de José Luis Calderón, le dieron la vuelta y terminaron por apabullar a unos Rayados que no supieron por dónde les cayeron cinco goles.

Manchados

Una de las máximas goleadas en los enfrentamientos entre tapatíos y regios, fue la que se presentó en la temporada 1983-1984, en donde los del Norte lograron vencer al Atlas con marcador de 7-1 en el Estadio Tecnológico, gracias a los goles de Rafael Castillo en dos ocasiones, Francisco Javier "Abuelo" Cruz, Everardo Rodríguez, José Francisco Romero y Rafael Ortega en otras dos ocasiones; por Atlas había anotado Ricardo Márquez para hacer un poco menos humillante el marcador en partido que correspondió a la Jornada 30 de aquel certamen, un 24 de marzo de 1984.

OF

Temas

Lee También