Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Sucederá? La leyenda de la botella de whisky que Atlas abrirá ¡el día en que sean campeones!

Son muchas las historias que han comenzado a circular a partir de que el Atlas calificó a la Final de la Liga MX, pero esta es peculiar

Por: Oralia F. López

La vuelta de la final del Torneo Apertura 2021 será hoy domingo en el Estadio Jalisco a las 20:15 horas. IMAGO7

La vuelta de la final del Torneo Apertura 2021 será hoy domingo en el Estadio Jalisco a las 20:15 horas. IMAGO7

Son muchas las historias que han comenzado a circular a partir de que el Atlas calificó a la Final de la Liga MX, la primera en 22 años, y una oportunidad más de coronarse luego de que lograran su único título hace más de siete décadas. Algunas hablan de rituales que harán los aficionados una vez que se logre como "mandas" a cumplir ante santos y vírgenes, tatuajes, propuestas de matrimonio... Pero hay una que resalta y es precisamente porque se trata de una leyenda que se gesta dentro del club.

El equipo rojinegro conserva desde hace 67 años una botella de whisky que, según la placa que exhibe al pie junto al único trofeo de la Liga MX, fue recibida como un obsequio por parte del representante de la ciudad en 1954.

"Propiedad del club Deportivo Atlas de Guadalajara A. C. para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en el año 1954 el representante en esta ciudad", dice el texto.

El periodista David Medrano publicó en sus redes sociales algunas imágenes de la botella.

Se trata de una botella Ballantines de Escocia, la cual era de las más refinadas en su época. Esta podría ser abierta el próximo domingo en caso de que los zorros sean campeones, y si no, tendrán que guardarla y esperar más.

Atlas jugará la final del Torneo apertura 2021 ante León. En la ida, los zorros cayeron 3-2 en espectacular partido; hoy se jugará la vuelta a las 20:15 horas en el Estadio Jalisco, en espera de que acabe la sequía y puedan abrir la legendaria botella para celebrar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones