Martes, 23 de Abril 2024

Atlas, el gran ausente del Mundial de Qatar 2022

Hoy por hoy, el único jugador del Tricolor que estaría incluido en la lista definitiva del “Tata” Martino es el capitán Andrés Guardado

Por: Javier Robles

Andrés Guardado es el único canterano del Atlas que tiene un lugar casi seguro en el Mundial de Qatar 2022.

Andrés Guardado es el único canterano del Atlas que tiene un lugar casi seguro en el Mundial de Qatar 2022.

Una de las más grandes polémicas que envolvieron a la Selección, por lo menos en el semestre pasado, todavía con la Eliminatoria, fue que el director técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino nunca volteó a ver al entonces equipos bicampeón del futbol mexicano, el Atlas. Ahora que está por darse a conocer la lista oficial para Qatar 2022, la cantera rojinegra es la gran ausente en la justa mundialista.

Y es que hoy en día, con el hecho de que el equipo Sub-20 de los Zorros disputará una final más y que buscará su título número tres de la categoría, Atlas se confirma como una de las mejores canteras del futbol nacional, situación que no le ha sido suficiente como para estar presente en el torneo más importante a nivel de selecciones.

Hoy por hoy, el único jugador del Tricolor que estaría incluido en la lista definitiva del “TataMartino es el capitán Andrés Guardado, a partir de ahí, ninguno otro será nominado para el torneo que arranca el próximo 20 de noviembre. Lejos quedaron las épocas en donde las Fuerzas Básicas del Atlas alimentaban directa o indirectamente a cualquier selección, sobre todo a la mayor.

Jugadores como Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Jared Borgetti, Pável Pardo, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Juan Pablo Rodríguez, Jesús Corona y el mismo Andrés Guardado, fueron claves para los equipos mexicanos en distintos procesos mundialistas, en este momento eso ha quedado en el olvido, muy a pesar de que los equipos inferiores de la Academia sigue entregando títulos y jugando finales en su categoría.

Sumado al par de títulos Sub-20, al logrado por la Sub-18 y a las tres consagraciones Sub-17, la lista termina con los nueve trofeos obtenidos por La Academia del Futbol Mexicano a nivel Fuerzas Básicas repartidos entre la Sub-15 y la Sub-13, sumando un total de 15 campeonatos de Liga MX en categorías menores para los Rojinegros.

TAMPOCO A NIVEL INTERNACIONAL

Y si a nivel Selección Mexicana no hay ningún jugador del Atlas en el Tricolor de cara al Mundial de Qatar 2022, tampoco se da el caso en otras selecciones, y es que los rojinegros tenían la oportunidad de tener mundialistas sudamericanos en equipos como Colombia y Perú con Camilo Vargas, Anderson Santamaría y Edison Flores, sin embargo estos equipos se quedaron fuera de toda posibilidad de acudir a la justa mundialista.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones