Miércoles, 30 de Noviembre 2022

Atlas Femenil cae en semifinales ante Rayadas

La victoria de Monterrey 2-1 en el juego de vuelta puso el marcador global 2-2 y definió el pase de las norteñas a la final por mejor posición en la tabla

Por: Martín Navarro

Atlas llegó a tener dos goles de ventaja, pero en menos de diez minutos las Rayadas les dieron alcance. IMAGO7

Atlas llegó a tener dos goles de ventaja, pero en menos de diez minutos las Rayadas les dieron alcance. IMAGO7

Las Rojinegras desaprovecharon la ventaja de 1-0 que habían conseguido en la ida de las semifinales. Rayadas vino de atrás, igualó 2-2 el global y, por la posición en la tabla, las regiomontanas avanzaron a la final por el título de la Liga MX Femenil.

Fue un duelo apretado en el Gigante de Acero. Las Rayadas tenían la obligación de ganar. Cualquier otro resultado les daba el pase a las Rojinegras.

Atlas presionó intensamente durante los primeros minutos. Poco a poco bajaron las revoluciones y decidieron apostar al contragolpe.

La estrategia funcionó. Rayadas no encontraba espacios y Atlas abrió el marcador al 40’ con gol de Alison González, quien disputaba su partido número 100 como rojinegra. Las tapatías cumplían su tarea. Ganaban 2-0 el global.

Aumentó la presión sobre Rayadas. No encontraban la llave del gol y al 50’ Rebeca Bernal salvó a su equipo barriéndose bajó los tres postes para evitar otra anotación de las rojinegras.

Aquella salvada fue oxígeno puro para unas Rayadas que, en un abrir y cerrar de ojos, sentenciaron su pase a la Final.

Aylin Aviléz armó la jugada del partido. Se dio un autopase de taconcito, se quitó la marca pegajosa de dos rivales, llegó a línea de fondo y puso un bombón para que Christina Burkenroad firmara el 1-1 al 55’.

Rayadas comenzó la cacería. Al 57’ Rebeca Bernal estrelló una pelota en el poste. Dos minutos después Desiree Monsiváis falló un mano a mano. Pero finalmente al 62’ Diana Evangelista anotó desde fuera del área para remontar el partido y darle el pase a las regias con global de 2-2.

Atlas se despidió así en semifinales por segundo torneo consecutivo, mientras Rayadas se medirá por quinta ocasión ante Tigres en la final por el título de la Liga MX Femenil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones