Lunes, 28 de Noviembre 2022

Por siempre agradecidos

La Fiel despedirá hoy a Diego Cocca y al equipo que les devolvió la gloria

Por: El Informador

El último entrenamiento de los Zorros en el Apertura 2022 estuvo adornado por los cánticos de la Fiel hacia Diego Cocca y sus ídolos. ESPECIAL/ Atlas FC

El último entrenamiento de los Zorros en el Apertura 2022 estuvo adornado por los cánticos de la Fiel hacia Diego Cocca y sus ídolos. ESPECIAL/ Atlas FC

Una Fiel que sufrió por décadas, vuelve a llorar. Pero esta ocasión las lágrimas no están hechas de tristeza y amargura, sino que son lágrimas de agradecimiento y felicidad. Son las lágrimas que se brotan cuando se sabe que es momento de decir adiós, de despedirse con la esperanza de volverse a ver.

La Fiel le llora ahora a Diego Cocca y a sus muchachos, los que hoy escribirán la última de las páginas de la época rojinegra más gloriosa.

Una pequeña muestra se dio ayer, el entrenador argentino vivió algunos de sus últimos pasos como director técnico del Atlas en un entrenamiento abierto en la cancha del Estadio Jalisco, en el que él y sus dirigidos fueron cobijados por sus fieles seguidores.

Está todo listo. El doble monarca de la Liga MX está preparado para entregar la corona al mejor postor hoy por la tarde. La grama del Monumental de la Calzada Independencia será la arena para el cruce entre Atlas y Necaxa, el cual significará la despedida del equipo en el Apertura 2022, de Diego Cocca del timón rojinegro y de varios jugadores cuyo futuro ya no va de la mano con los Zorros.

Entre porras, saltos, gritos y cánticos a Diego Cocca, como el tradicional ¡“Vení, vení”!, fue como los aficionados le dieron vida el entrenamiento de sus ídolos, aquellos convertidos en las leyendas que lograron lo impensable: dos títulos de Liga. Esta tarde se le pone punto final a la historia que los llevó a hacer sus sueños realidad y tocar la luna con las manos.

Como ha sido costumbre en cada evento especial del club, los tres trofeos ganados en el último año fueron testigos de un momento en el que afición y equipo son uno mismo; ayer no fue la excepción y todos y cada uno de los asistentes se llevaron un recuerdo del día.

El mal punto para Atlas es que pase lo que pase hoy ante Necaxa, el cuadro rojinegro será el peor de los bicampeones de la Liga MX en torneos cortos, ya que solamente podrá sumar máximo 13 puntos en el torneo.

El partido de la despedida, tendrá el ingrediente extra de que los Rayos buscarán el pase a la Reclasificación y para lograrlo, deberán derrotar a los Zorros. Tarea nada sencilla, ya que los dirigidos todavía por Diego Cocca tendrán la motivación y el aliento de su afición, que promete una buena entrada y darle un merecido adiós a su equipo y entrenador más gloriosos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones