Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Podrán? Atlas busca romper este récord en el Apertura 2021

Al término de la J15, Atlas es sublíder general y además de buscar mantenerse en dicho sitio, quiere romper esta marca que lleva intacta desde 2011

Por: Oralia F. López

Solo siete de 15 equipos han podido anotarle a Atlas; de estos, solo uno le marcó dos veces, San Luis. IMAGO7

Solo siete de 15 equipos han podido anotarle a Atlas; de estos, solo uno le marcó dos veces, San Luis. IMAGO7

Al término de la J15 del Torneo Apertura 2021, Atlas se encuentra en la segunda posición general, con 26 puntos. Además, cuenta con una de las defensas menos goleadas (junto con América), ya que en 15 partidos disputados solo ha recibido ocho goles, registro que busca mantener para romper un récord que lleva intacto desde 2011.

El Clausura 2011 quedó para Tigres, de la mano de Ricardo "Tuca" Ferretti, registrado como el menos goleado en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. Aquella defensa destacó por una solidez que permitió solo nueve anotaciones en 17 partidos, es decir, un promedio de 0.52 goles por juego.

Diez años después, América y sobre todo el Atlas del técnico Diego Cocca buscan romper esa marca, pero para ello no deben dejarse anotar un tanto más en las dos jornadas que restan. Mientras las Águilas cerrarán ante Cruz Azul y Monterrey, los rojinegros se enfrentarán a Xolos y Querétaro.

Solo siete de 15 equipos han podido anotarle a Atlas; de estos, solo uno le marcó dos veces, San Luis.

Ahora, esperan que de la mano de sus defensas titulares Diego Barbosa, Martín Nervo, Anderson Santamaría, Jesús Angulo y Luis Reyes la estadística se pueda mantener y superar entonces a esos históricos Tigres.

Equipos que le han marcado gol a Atlas en el Apertura 2021

  • América (perdió 1-0)
  • Santos (1-1)
  • Tigres (1-1)
  • Monterrey (ganó 2-1)
  • Puebla (perdió 1-0)
  • Mazatlán (perdió 1-0)
  • San Luis (ganó 6-2)

El próximo partido de Atlas será precisamente ante Xolos de Tijuana en el Estadio Jalisco, este jueves 28 de octubre a las 19:00 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones