Jueves, 25 de Abril 2024

¡Histórico! Aldo Rocha, primer jugador que es dos veces bicampeón de la Liga MX

El mediocampista mexicano estuvo presente en los dos títulos consecutivos que ganó La Fiera y los dos del Atlas

Por: Oralia F. López

Aldo Rocha volvió a ganar el título, con lo que alcanzó su segundo bicampeonato, primero con León y luego con Atlas, ambos ante Pachuca. IMAGO7

Aldo Rocha volvió a ganar el título, con lo que alcanzó su segundo bicampeonato, primero con León y luego con Atlas, ambos ante Pachuca. IMAGO7

El domingo 29 de mayo, Atlas se coronó campeón de la Liga MX por segunda vez consecutiva, y en el partido estuvo presente un futbolista que entró a los registros no solo por haber alcanzado lo alguna vez impensable: Aldo Rocha también se convirtió en el primer futbolista en la historia de la Liga MX en ser dos veces bicampeón.

Aldo Rocha llegó a Atlas para el Torneo Clausura 2021, y desde entonces ha sido un jugador constante en la alineación de los rojinegros, pero también ha sido el capitán y ha levantado el título en dos ocasiones.

Surgido de las fuerzas básicas del León, el mediocampista mexicano estuvo presente en los dos títulos que ganó La Fiera en el Torneo Apertura 2013 y Clausura 2014 ante América y Pachuca respectivamente.

Así consiguió Rocha su primer bicampeonato.

El pasado domingo 12 de diciembre, anotó el gol que le dio el empate a los zorros precisamente ante los Esmeraldas, y que llevó al alargue y los penales con los que Atlas se proclamó campeón del Apertura 2021.

Y ayer, volvió a ganar el título con Atlas, con lo que alcanzó su segundo bicampeonato, curiosamente también ante Pachuca.

Aldo Rocha tuvo un destacado paso por el Morelia y con Mazatlán antes de llegar a La Madriguera, equipo que tenía 70 años sin ganar la corona de la Primera División. Al principio, los aficionados del conjunto tapatío criticaban al mediocampista por haber recibido el gafete de capitán sin aparente mérito alguno, sin embargo, ya pudo celebrar dos campeonatos consecutivos con ellos y en el plano personal puede presumir que ha logrado ese honor no solo una sino en dos ocasiones.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones