Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gran gesto: Así se une el Atlante a la lucha contra el cáncer de mama

El conjunto azulgrana informó, por medio de su presidente Emilio Escalante, que decidieron sumarse no solo con el color rosa por el mes de octubre

Por: Oralia F. López

El equipo azulgrana dio a conocer que por cada gol que el equipo anote donarán 10 mastografías por lo que resta del Torneo Apertura 2021. IMAGO7

El equipo azulgrana dio a conocer que por cada gol que el equipo anote donarán 10 mastografías por lo que resta del Torneo Apertura 2021. IMAGO7

Los potros de hierro del Atlante se suman a otros equipos del futbol mexicano en la lucha contra el cáncer de mama al lanzar un uniforme conmemorativo en color rosa. Pero no será lo único que hagan, ya que colaborarán con otro gran gesto que ha sido bien recibido entre los aficionados.

El Atlante informó, por medio de su presidente Emilio Escalante, que decidieron sumarse no solo con el color: por cada gol que el equipo anote donarán 10 mastografías por lo que resta del Torneo Apertura 2021.

"Tenemos responsabilidad social: con los hospitales Salud Digna donaremos 10 mastografías por cada anotación de aquí a fin de temporada", dijo Escalante, comenzando con el partido de la Liga de Expansión MX ante Atlético Morelia, y agregó que "contribuir con esta pequeña parte es muestra de que Atlante está comprometido con la sociedad".

Los aficionados del equipo han recibido con agrado esta iniciativa: "Actitud de equipo grande tal como tu historia lo dice. ATLANTE SIEMPRE GRANDE", dice el usuario @Gerardo36791920.

La Liga MX cumple 15 años luchando contra el cáncer de mama

En un comunicado, la Liga MX celebró sus primeros 15 años uniéndose al llamado a la prevención y la salud a favor de la lucha contra el cáncer de mama y cáncer de próstata, "enfermedades que a nivel mundial presentan una alta incidencia en mujeres y hombres, pero que si son detectadas a tiempo son curables".

Recuerda que desde 2006, la Liga MX, Voit, y la fundación "Para nosotras las Mujeres", se han unido con la intención de fomentar un llamado mediante el deporte más popular de México, y así incentivar la autoexploración y las revisiones médicas, con el fin de prevenir estas enfermedades.

La campaña rosa (contra el cáncer de mama) en el futbol inició hace 15 años, mientras que la azul, con la intención de atender también el cáncer de próstata, se incluyó en el año 2014.

La Liga MX informa que para el Torneo Apertura 2021 se tendrá presencia de estas campañas en más de 100 partidos, contando además los de la Liga de Expansión MX y la Liga MX Femenil, siendo el balón Voit 100 rosa el símbolo de la campaña. Además, se promoverá el llamado a la prevención y la autoexploración durante grandes jugadas, goles y atajadas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones