Jueves, 28 de Marzo 2024

Athletic pega primero al Granada en Semifinales

El conjunto bilbaíno se impuso por la mínima ante el Granada en la ida de las semifinales de Copa del Rey

Por: NTX

Iker Muniain. El mediocampista de los vascos (derecha) marcó el gol del triunfo en casa.  EFE

Iker Muniain. El mediocampista de los vascos (derecha) marcó el gol del triunfo en casa.  EFE

El Athletic de Bilbao se hizo fuerte en casa y dominó de principio a fin al Granada, sin embargo, apenas pudo adelantarse 1-0 en la serie de Semifinales y todo quedó abierto para el partido de Vuelta, en territorio nazarí.

El solitario tanto del encuentro fue obra de Iker Muniain, en el minuto 42, el cual reflejó la superioridad de los bilbaínos, pero no logró desestabilizar a un Granada que priorizó la solidez defensiva para definir al finalista en territorio propio.

Iñaki Williams fue el elemento más incisivo en la escuadra de Gaizka Garitano y originó la acción del gol, luego de recibir el esférico en banda izquierda y enviar un centro raso al corazón del área, que sólo tuvo que ser empujado a las redes por Muniain.

El constante asedio de los Leones encauzó el segundo tanto, anotado por Ander Capa, sin embargo, la acción fue invalidada por el colegiado, al considerar que el propio Williams estaba en posición adelantada y había intervenido en la visión del arquero Rui Silva.

El trámite del complemento fue totalmente de Athletic, pero la mala puntería en sus intentos y la férrea defensiva del “matagigantes” impidieron que la ventaja fuera mayor.

Estas escuadras volverán a verse las caras el próximo 5 de marzo, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, escenario que fue testigo de la victoria nazarí sobre el Valencia, campeón de la Copa del Rey la temporada pasada.

La Real sociedad recibe al Mirandés

La Real Sociedad regresó a los primeros planos en esta temporada y hoy deberá aprovechar la localía para tomar ventaja ante un sorprendente Mirandés, equipo de la Segunda División española, en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey.

Los donostiarras dieron un golpe de autoridad al eliminar a Real Madrid, que acumulaba 21 partidos sin perder en todas las competencias.

En el otro flanco estará un Mirandés que, a pesar de no estar en lo más alto de su categoría, ha superado cinco rondas para llegar hasta esta instancia y en las últimas tres ha eliminado a Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal, habituales protagonistas en la Primera División.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones