Viernes, 26 de Abril 2024

Atalanta vence a Shaktar y se mete a octavos de Champions

Los italianos vencieron a domicilio 3-0 a los ucranianos 

Por: NTX

Atalanta avanza a la siguiente instancia, junto con Manchester City. EFE / S. Dolzhenko

Atalanta avanza a la siguiente instancia, junto con Manchester City. EFE / S. Dolzhenko

Atalanta se instaló en los octavos de final de la Champions League, luego de vencer a domicilio al Shakhtar en Ucrania en la última jornada de la fase de grupos, con lo que logró el segundo lugar del Grupo C.

Con goles del belga Timothy Castagne al minuto 66, del croata Mario Pasalic al 80 y del alemán Robin Gosens al 90+4, el equipo italiano avanzó a los octavos y dejó fuera a los ucranianos.

Era un duelo de vida o muerte, Atalanta contaba con cuatro unidades en el último lugar de la tabla, pero aún podía calificar si salían victoriosos en la última jornada y así lo hicieron notar cuando salieron a ganar el encuentro.

En el primer tiempo, el equipo local insistía, pues quería conseguir la victoria para permanecer en el segundo lugar, sin embargo, no llegó la contundencia y le fue anulado un gol al minuto 14 por un fuera de lugar.

En el complemento, al minuto 66 el argentino Alejandro Gómez centró el esférico para que Castagne metiera un dudoso gol que fue revisado en el VAR, finalmente el silbante decretó el 1-0.

Al minuto 75, los ucranianos se quedaron con 10 hombres en el campo, pues el brasileño Domilson Cordeiro dos Santo mereció el cartón rojo luego de un manotazo al suizo Remo Freuler, poco después cayó el segundo gol.

Atalanta amplió el marcador al minuto 80, pues en un centro proveniente de un tiro libre, empujó el balón dentro del área chica, con este resultado estaban en la siguiente fase de la Liga de campeones.

Cuando se pensaba que el resultado sería 2-0, en tiempo de compensación llegó el tercero por conducto de Gosens, pues Taras Stepanenko cometió un terrible error al querer retrasar el balón a su arquero, porque el alemán estaba atento y robó el balón para el 3-0 final.

Con este resultado, Atalanta avanza a la siguiente instancia, junto con Manchester City que avanzó como primero al mantenerse invicto y vencer a Dinamo Zagreb 4-1.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones