Sábado, 27 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros de Jalisco sella su pase a la Final del Oeste

Con 26 puntos en su cuenta personal, Avry Holmes lideró a la quinteta tapatía que se impuso 101-91 ante las Abejas de León

Por: Martín Navarro

Astros ganó la Semifinal de Zona con marca de tres triunfos y una derrota ante Abejas, y ya tienen rival en la Final del Oeste, donde se medirán ante Soles de Mexicali. TWITTER/@AstrosJalisco

Astros ganó la Semifinal de Zona con marca de tres triunfos y una derrota ante Abejas, y ya tienen rival en la Final del Oeste, donde se medirán ante Soles de Mexicali. TWITTER/@AstrosJalisco

De la mano de Avry Holmes, los Astros de Jalisco derrotaron 101-91 a Abejas de León y sumaron así su tercera victoria consecutiva para ganar la serie y sellar su boleto a la Final de Zona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

TWITTER/@AstrosJalisco

Con 26 puntos en su cuenta personal, Avry Holmes fue la figura del partido siendo el máximo anotador y comandó así la victoria de Astros para clasificarse por segundo año consecutivo a la Final del Oeste.

Holmes salió encendido a la duela desde los primeros minutos y se anotó 15 puntos tan solo en el primer cuarto, liderando a unos Astros que se fueron empatados 27-27 tras ese primer periodo en el Domo de la Feria.

Sin embargo, Holmes desapareció a la ofensiva en los casi cinco minutos que jugó en el segundo cuarto y Jalisco lo resintió al verse abajo en el marcador 49-42 tras la primera mitad.

Fue hasta el tercer cuarto cuando Astros explotó a la ofensiva para darle la vuelta a la pizarra. Jonathan Machado se destapó con 12 de los 32 puntos del equipo en ese periodo y Jalisco ya lo ganaba 74-65.

Abejas resurgió y logró dar alcance 74-74 tras los primeros tres minutos del último cuarto, pero Astros recompuso la tarea y dio cátedra en la recta final para quedarse con la victoria por marcador de 101-91.

Astros ganó así la Semifinal de Zona con marca de tres triunfos y una derrota ante Abejas, y ya tienen rival en la Final del Oeste, donde se medirán ante Soles de Mexicali en una serie a ganar cuatro de siete partidos.

JL

Temas

Lee También