Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Paliza a los Astros; están contra las cuerdas

Los Astros de Jalisco volvieron a perder con pizarra de 98-80 en el cuarto juego de la serie final de Zona ante los Mineros de Zacatecas

Por: Javier Robles

Con esto, los zacatecanos se ponen en la antesala de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, mientras que los tapatíos están contra las cuerdas, por lo que en el quinto juego podría definirse todo. CORTESÍA

Con esto, los zacatecanos se ponen en la antesala de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, mientras que los tapatíos están contra las cuerdas, por lo que en el quinto juego podría definirse todo. CORTESÍA

Cuando parecía que reaccionaban y tenían vida tras el triunfo del jueves, los Astros de Jalisco volvieron a las andadas y cayeron la noche de este viernes por paliza de 98-80 en el cuarto juego de la serie final de Zona ante los Mineros de Zacatecas ante una buena entrada en el Gimnasio Marcelino González.

Con esto, los zacatecanos se ponen en la antesala de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, mientras que los tapatíos están contra las cuerdas, por lo que en el quinto juego podría definirse todo, encuentro que se disputará por tercera ocasión en territorio minero en punto de las 19:00 horas de este domingo 16 de octubre.

En caso de que los Astros logren llevarse el triunfo este domingo, asegurarían que la serie volviera a casa. Aun así, han vivido una mala racha y a pesar de tener al entrenador del año en la figura de Sergio Valdeomillos y a varios de los mejores jugadores de la Liga, simplemente no han podido con los Mineros, que los han dominado a placer en tres de los cuatro juegos que se han disputado.

Mineros, que se ha convertido en el equipo sensación de estos playoffs y que eliminó al favorito Fuerza Regia, tiene todo para llevarse la victoria sobre uno de los mejores equipos de la temporada regular como lo son los Astros de Jalisco, demostrando que la postemporada es un torneo que se juega aparte y los números en la primera ronda pasan a segundo término.

Dentro de la duela del Marcelino González, el jugador más valioso resultó ser Franklin Hassell, nacido en Chasepeak en el estado de Virginia, luego de conseguir 22 puntos y 11 rebotes, para ser el líder en ambos renglones por parte de las dos quintetas.

Incluso en cuanto a asistencias, Hassell sumó tres pases para encestar, siendo un jugador que ha destacado por encima de todos. 

Con los Astros, Blake Javion no se quedó de brazos cruzados, ya que por más que intentó meter a su equipo al juego, sus 21 puntos fueron insuficientes para ayudar a que Jalisco se acercara a los Mineros que lucieron inmensamente superiores.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones