Viernes, 19 de Abril 2024

Astros busca ante Libertadores su primera serie en casa

La escuadra tapatía han tenido una etapa irregular y marchan en la quinta posición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Por: El Informador

Astros marcha en el quinto puesto de la Zona Oeste. EL INFORMADOR / G. Gallo

Astros marcha en el quinto puesto de la Zona Oeste. EL INFORMADOR / G. Gallo

De cara a lo que será el juego correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Astros de Jalisco regresarán a casa para disputar su tercera serie como locales cuando se enfrenten al conjunto de Libertadores de Querétaro. En las dos series anteriores que disputaron ante su público, los jaliscienses dividieron unidades con sus rivales tras finalizar ambos compromisos con una victoria por bando.

Si bien es cierto que Astros no ha tenido un buen arranque de temporada, en su último enfrentamiento de visita mostraron mejoría con respecto a sus partidos anteriores, pues derrotaron a las Panteras de Aguascalientes, quienes son los actuales líderes de la Zona Oeste. En ese juego, los jaliscienses sólo permitieron 76 puntos en contra por parte de su rival, siendo que el equipo de Aguascalientes había conseguido 85 o más unidades en todos sus encuentros previos.

Sin embargo, el rival en turno también viene en buen momento y no será presa fácil para los jaliscienses, pues los queretanos llegan a este compromiso con dos victorias consecutivas en casa tras haber arrastrado una racha previa de cinco derrotas en fila. No obstante, Libertadores ha sido un equipo que sufre mucho fuera de casa en este inicio de temporada, pues fueron derrotados en los cuatro enfrentamientos que disputaron previamente en condición de visitante.

Para no despegarse de los líderes y poder continuar con las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, Astros y Libertadores deberán salir en busca de la victoria en esta serie, pues a pesar de que marchan respectivamente como quintos y sextos en la tabla general de la Zona Oeste, sólo los primeros cuatro lugares clasificarán a las Semifinales de Conferencia, donde equipos como Panteras, Soles, Abejas y Capitanes han comenzado a repuntar en este arranque de torneo.

LEER TAMBIÉN: Astros cae ante Abejas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones