Viernes, 29 de Marzo 2024

"Así se empaña el futbol": Siboldi

El DT de La Máquina se expresa sobre la situación en torno al mediocampista mexicano Víctor Guzmán

Por: NTX

Polémica. El estratega del conjunto celeste habló sobre la situación en la que está inmiscuido el mediocampista mexicano. IMAGO7

Polémica. El estratega del conjunto celeste habló sobre la situación en la que está inmiscuido el mediocampista mexicano. IMAGO7

Situaciones como la ocurrida con el jugador Víctor Guzmán empañan al futbol mexicano, afirmó el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, quien  dijo que confía en el jugador y espera que sólo se trate de un error.

La víspera se dio a conocer el resultado positivo en un control antidopaje a Guzmán cuando militaba en el Pachuca, situación que echó para atrás su llegada al Guadalajara, que canceló la compra.

Cuestionado sobre si esas situaciones empañan al balompié azteca, el estratega uruguayo comentó que “sí, porque no son cosas positivas y sin duda todo lo que sea negativo empaña, ensucia y pone entredicho a todo lo que es el futbol mexicano”.

En rueda de prensa, el timonel dijo que está al tanto de la situación, pero confía en que la prueba B que pidió el mismo jugador sea abierta y demuestre su inocencia .

“Yo creo en el jugador y creo que hay que esperar a la segunda prueba para ver qué es realmente lo que pasa, pero esperemos que no sea más que un error y que salga todo bien, que no tenga que estar suspendido y que la imagen del jugador quede limpia”.

Finalmente, el timonel dejó en claro que situaciones como la vivida por el “Pocho” Guzmán hay que tratar de minimizarlas “para que el futbol mexicano sea siempre bien visto y que sea una potencia mundial”.

Dispuesto a dejar su cargo

Mientras espera noticias sobre nuevos refuerzos y hace de lado las críticas y rumores sobre la llegada de un nuevo técnico, Robert Dante Siboldi aseguró que si el problema en Cruz Azul es él, está dispuesto a hacerse a un lado.

El timonel de La Máquina reconoció que por el cargo que ocupa está expuesto a las críticas, aunque sólo atiende a las positivas. 

“Las escucho, asumo y analizo, las que son con otra idea de destruir, esas las dejo pasar, no me interesan”.

Tras haber comenzado el Clausura 2020 con una derrota ante el Atlas, se rumoró que Siboldi podía ser cesado de su cargo. 


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones