Jueves, 25 de Abril 2024

Así llegan Tigres y León

León y Tigres, los dos mejores equipos del torneo, se disputan el titulo del Clausura 2019

Por: El Informador

El duelo de la Jornada 1 entre León y Tigres resultó emocionante, con goles al inicio del encuentro y al final. Todo terminó con un salomónico empate a dos goles. MEXSPORT

El duelo de la Jornada 1 entre León y Tigres resultó emocionante, con goles al inicio del encuentro y al final. Todo terminó con un salomónico empate a dos goles. MEXSPORT

El futbol mexicano tendrá un nuevo monarca a partir del próximo domingo, cuando los equipos de León y Tigres se midan en una Final inédita para definir al campeón del torneo Clausura 2019. Tras una Liguilla en la que los encuentros han estado llenos de dramatismo, pero en las que el futbol acostumbrado se ha visto solo por lapsos, se llegó el momento de que los dos mejores equipos de la fase regular se vean las caras.

Por séptima ocasión desde que se implementaron los torneos cortos, el primero y segundo lugar de la tabla general competirán por llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Mientras que Tigres busca su séptimo campeonato de Liga, el conjunto esmeralda peleará por ganar su estrella número ocho, logró que lo pondría como el cuarto equipo más laureado de México junto al Cruz Azul.

Tigres regresa a una Final tras haber llegado por última ocasión en el Apertura 2017, cuando derrotaron a su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey, para sumar su sexto título de Liga.

Por su parte, León reaparece en estas instancias luego de cinco años de ausencia. La última ocasión que los del Bajío disputaron un título de Liga ocurrió en el Clausura 2014, cuando se convirtieron en el segundo equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos tras derrotar en la Final al Pachuca. 

Horarios de la Final

Se definieron los horarios para la disputa del título del Clausura 2019. La Ida se jugará en el Estadio Universitario a las 20:45 de este jueves, mientras la Vuelta se juega el domingo 26 a las 20:06 en el Estadio León.

Pocos enfrentamientos

Durante la época de los torneos cortos, Tigres y León se han visto las caras en instancias de “todo o nada” en dos ocasiones.

La primera ocasión en esta era en la que se enfrentaron sucedió en las Semifinales del Apertura 2016, con saldo a favor para los de Nuevo León al ganar la serie por marcador global de 3-1.

La segunda vez que se vieron las caras fue durante la fase final del Apertura 2017. En esa oportunidad, Tigres volvió a dejar en el camino a los panzas verdes gracias a su posición en la tabla, ya que ambos encuentros terminaron empatados a un tanto. 

Recorridos paralelos

MEXSPORT

En los Cuartos de Final, el conjunto dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti dejó en el camino al Pachuca. Tras un empate a uno en el encuentro de Ida, para el partido definitorio los auriazules se vieron abajo en el marcador, pero a falta de cinco minutos para que el encuentro terminara, apareció André Pierre Gignac para lograr el empate y darles el boleto a Semifinales por mejor posición en la tabla.

La antesala de la Final fue protagonizada por los equipos regiomontanos. En el partido de Ida, los Tigres cayeron por la mínima diferencia ante el Monterrey, pero en la Vuelta lograron el triunfo por el mismo marcador y de nueva cuenta el empate global los favoreció para avanzar.

André-Pierre Gignac

El atacante francés ha sido el líder el equipo regiomontano durante los últimos años. Aunque en la actual Liguilla ha marcado solo un gol, el galo ha anotado 20 tantos en instancias de Liguilla. En fase regular, Gignac marcó siete goles para consolidarse como el mayor anotador de Tigres.

El camino a la Final de León

MEXSPORT

La “Fiera” accedió a la Liguilla tras haber ligado una racha histórica de 12 victorias consecutivas. Ya en fase definitoria, los esmeraldas dejaron en el camino a los Xolos de Tijuana en los Cuartos de Final. Tras haber ganado el encuentro de Ida en la frontera por marcador de 3-1, los guanajuatenses consumaron el pase al ganar 2-1 en casa.

En las Semifinales, el conjunto de Ignacio Ambriz avanzó de manera agónica al derrotar al otrora campeón América. Luego de ganar 1-0 en la ida con anotación de José Juan Macías, los del Bajío resistieron los embates de las Águilas y regresaron a una Final al caer por la mínima diferencia, pero gracias a su posición en la general. 

Ángel Mena

El delantero ecuatoriano llegó a León sin muchos reflectores, pero esto cambió cuando se consagró como campeón de goleo del Clausura 2019 al anotar la cantidad de 14 goles en fase regular. Esta es la tercera Liguilla en la que el atacante sudamericano tiene participación.

Campeonatos

Los títulos de Tigres

  • Temporada 1977-1978
  • Temporada 1981-1982
  • Apertura 2011
  • Apertura 2015
  • Apertura 2016
  • Apertura 2017

Los títulos de León

  • Temporada 1947-1948
  • Temporada 948-1949
  • Temporada 1951-1952
  • Temporada 1955-1956
  • Temporada 1991-1992
  • Apertura 2013
  • Clausura 2014

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones