Sábado, 20 de Abril 2024

Ashleigh Barty al Top 10; Roger Federer sube al cuarto lugar 

El Abierto de Miami generó cambios en las posiciones de los rankings de la ATP y la WTA

Por: El Informador

Roger Federer posa con su trofeo en la sede de los Dolphins de Miami. AFP

Roger Federer posa con su trofeo en la sede de los Dolphins de Miami. AFP

Después de coronarse el pasado fin de semana en el Abierto de Miami, la australiana Ashleigh Barty y el suizo Roger Federer ascendieron posiciones en el ranking mundial de la WTA y la ATP, respectivamente.

Barty, quien se impuso por 7-6 y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, accedió al Top 10 al ubicarse en la novena posición, mientras que su rival en la Final de Miami arribó al cuarto escalón.

La japonesa Naomi Osaka continúa como la número uno de la clasificación mundial, con seis mil 021 puntos y una ventaja de 239 sobre la rumana Simona Halep, quien es su escolta al disputar la Semifinal en Miami.

La checa Petra Kvitova cayó al tercer lugar, tras perder en Octavos de Final con la actual campeona; mientras la alemana Angelique Kerber descendió y se situó en el quinto escalón.

La holandesa Kiki Bertens se colocó en el sexto peldaño; la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Sloane Stephens descienden dos posiciones y ocupan la séptima y octava plazas, respectivamente.

Tras los movimientos en el Top 10, la estadounidense Serena Williams, ex número uno, bajó al sitio 11, pues se retiró del Abierto de Miami por una lesión en la rodilla.

En lo que respecta al ranking de la ATP, el suizo Roger Federer logró ascender al cuarto sitio de la clasificación mundial.

Miami se convirtió en el lugar perfecto para que Federer se impusiera al local John Isner en dos sets por 6-1 y 6-4, con lo que conquistó su título número 101 y su vigesimoctavo Masters 1000 como profesional.

Luego de perder esta Final, John Isner descendió un puesto para ocupar ahora el lugar 10, y mantenerse debajo de Juan Martin del Potro.

El serbio Novak Djokovic persiste en el primer sitio con 11 mil 070 puntos, pero dentro del Top 10 se registraron varios movimientos tras la victoria de Federer.

El austriaco Dominic Thiem pasó del cuarto al quinto sitio, Stefanos Tsitsipas logró escalar dos puestos para ubicarse en la octava posición y el argentino Juan Martin del Potro bajó del lugar ocho al nueve.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones