Viernes, 19 de Abril 2024

101 títulos y contando

Roger Federer suma un título más a su palmarés tras ganar en Miami

Por: El Informador

El suizo Roger Federer levanta su trofeo tras coronarse como campeón del Masters de Miami por cuarta ocasión. EFE

El suizo Roger Federer levanta su trofeo tras coronarse como campeón del Masters de Miami por cuarta ocasión. EFE

El eterno Roger Federer conquistó el título 101 de su carrera ayer, al derrotar 6-1 y 6-4 al campeón defensor John Isner en la Final del Abierto de Miami.

Federer neutralizó el gran servicio de Isner y ganó 32 de 35 puntos con su propio servicio.

Isner, de 1.85 metros, estuvo tan desesperado para mantenerse en el encuentro que se lesionó el pie izquierdo y rengueaba notoriamente en los últimos puntos.

La primera vez que Federer jugó en Miami fue hace 20 años como wild card. Ganó el torneo en 2005, 2006 y 2017 antes que se mudara a su nuevo hogar este año en el complejo de los Dolphins de Miami.

Las tribunas temporales dentro del estadio de la NFL estuvieron casi llenas para la Final, pero Federer rápido acabó con cualquier drama, al romper el servicio inicial del encuentro y dos veces más en el primer set que duró sólo 24 minutos.

“Haber disputado este torneo por primera vez en 1999 y hacerlo ahora 20 años después con un nuevo título significa mucho para mí, y especialmente demuestra que toda la transformación que he tenido como profesional ha sido positiva”, destacó Federer, de 37 años.

Federer, no sólo ganó su cuarto título en Miami, sólo superado por el estadounidense Andre Agassi y el serbio Novak Djokovic, que tienen seis cada uno, sino que también demostró que es actualmente el tenista más en forma del circuito de la ATP.

Isner disparó 98 ases en sus primeros cinco compromisos del torneo, pero contra Federer sólo metió nueve. Los puntos disputados desde la línea de base fueron disparejos, con el suizo manteniendo a su pesado rival en movimiento hasta que Isner lanzó un tiro errático.

El estadounidense pareció sentirse molesto por su pie en el séptimo juego del segundo set. Dos veces pidió tiempo fuera para revisión médica y cojeó durante el último juego, perdiendo el servicio y luego rengueó para dirigirse a la red a felicitar a Federer.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones