Domingo, 28 de Abril 2024

Ashleigh Barty se lleva la corona

La australiana da la sorpresa al vencer en la Final a Karolina Pliskova

Por: AFP

Ashleigh Barty posa con su trofeo de campeona tras ganar por primera vez el torneo de Miami. AP

Ashleigh Barty posa con su trofeo de campeona tras ganar por primera vez el torneo de Miami. AP

La australiana Ashleigh Barty, decimosegunda sembrada, venció ayer a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, y ganó el torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Luego de un primer set disputado y con tie-break, la australiana aprovechó el agotamiento de su rival para imponerse por 7-6 (7/1) y 6-3.

Barty comenzó la segunda manga también con el saque en un primer game muy dilatado, que sacó definitivamente de enfoque a la checa.

“Cuando jugaba contra Karolina, siempre eran partidos muy cerrados, por lo que era importante para mí intentar neutralizar su servicio y hacer que el partido fuera lo más físico posible, haciéndola correr” explicó Barty tras el triunfo.

Es la primera vez que una australiana alcanza y gana la Final del torneo de Miami, considerado el quinto grande en ambos circuitos de hombres y mujeres.

Un primer set agotador dejó a Pliskova casi indefensa en el segundo, aunque el marcador final de 6-3 tampoco refleja la igualdad de cada juego, al punto que el primero del set definitivo duró 15 minutos.

Barty quebró tres veces el servicio de la checa y logró 15 aces con el propio, nueve de ellos en el segundo set.

La australiana superó también a su rival por 84 a 66 en puntos ganadores.

Barty conquistó un título por cuarta vez en su carrera, pero por primera vez en un torneo Premier, segundos de los Grand Slam.

Arriba por 3-2 en enfrentamientos personales con la checa, Barty continúa pisando fuerte en la temporada, luego de alcanzar los Octavos de Final en Indian Wells, los Cuartos del Abierto de Australia y ser subcampeona del torneo de Sidney, perdiendo contra la checa Petra Kvitova.

Desde que Martina Navratilova ganara la Final de 1985 frente a la estadounidense Chris Evert, ninguna jugadora checa de nacimiento había llegado a la Final del torneo de Miami.

Tampoco una jugadora de Australia había llegado a una Final en Miami, y mucho menos levantado el trofeo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones