Lunes, 18 de Marzo 2024

Arsène Wenger ficha con la FIFA como director deportivo

El ex técnico del Arsenal será jefe global de promoción en la organización rectora del futbol

Por: AP

El francés de 70 años reemplaza al holandés Marco van Basten, quien se desempeñó en el cargo hasta octubre de 2018. AFP / ARCHIVO

El francés de 70 años reemplaza al holandés Marco van Basten, quien se desempeñó en el cargo hasta octubre de 2018. AFP / ARCHIVO

La FIFA anunció la contratación de Arsène Wenger como director de futbol global.

El ex técnico de Arsenal aceptó la oferta de la FIFA más de dos meses que trascendiera por primera vez, y una semana después que negociaciones con el Bayern Munich sobre la vacante de entrenador del club alemán.

La FIFA informó este miércoles que el título de Wenger será de jefe global de promoción, una suerte de director deportivo en la organización rectora del futbol mundial.

Tendrá bajo su cargo las tareas del International Board, el organismo que regula las normas del futbol mundial. También supervisará programas de preparación de técnicos y el análisis táctico de los partidos en los torneos de la FIFA.

Además, Wenger ayudará a la FIFA crear un programa ejecutivo ''con el fin de alentar a futbolistas profesionales a que se dediquen a labores gerenciales'', dijo la FIFA en una comunicado.

''Sé que puedo contribuir con este objetivo'', dijo Wenger al resaltar el interés de la FIFA de promover el deporte globalmente. ''Pondré toda mi energía en esto''.

El francés de 70 años esencialmente reemplaza al holandés Marco van Basten, quien se desempeñó como director técnico de la FIFA hasta octubre de 2018.

Wenger había estado trabajado como analista de televisión -incluyendo beIN Sports, el canal que opera desde Qatar- desde que dejó el banquillo de Arsenal el año pasado, luego de 22 temporadas.

Llevó a Arsenal a tres títulos de la Premier League, además de ganar la Copa FA en siete ocasiones. Cargó con la derrota en las finales de la Liga de Campeones de 2006 y la Copa UEFA 2000.

''El profundo conocimiento de Arsène Wenger y la pasión por las distintas facetas de nuestro deporte le tienen como una de las personalidades más respetadas en el futbol'', dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones